miércoles, 21 de agosto de 2013

SE NIEGAN CHATARREROS A SALIR DE ZONAS HABITACIONALES EN GUAYMAS

c20

Que el Ayuntamiento les done terrenos o que los deje donde actualmente operan, demandaron un grupo de propietarios de recicladoras cuyos negocios fueron suspendidos por la Dirección Municipal de Control Urbano.

Al filo de las 12:00 horas, cerca de 15 “chatarreros” acudieron a Palacio Municipal buscando un encuentro con el alcalde Otto Claussen, y solicitarle que los deje trabajar y que se aclare todo lo sucedido en el operativo donde suspendieron sus negocios.

En primera instancia, dijeron los “chatarreros”, en el operativo decomisaron artículos que se presumía eran robados y que posteriormente se comprobó que eran de procedencia lícita, luego de mostrar las facturas correspondientes.

Reconocieron que a muchos de las “chatarreras” que suspendieron no cuentan con los premisos de uso de suelo, pero aseguraron estar dispuestos a regularizarse y a trabajar dentro del marco de la Ley.

En lo que sí no están de acuerdo estos comerciantes, es en la propuesta de reubicarse hacia la periferia sur de este puerto, por rumbos del camino que lleva al Parque Industrial “Rodolfo Sánchez Taboada”.

La mayoría de las “chatarreras” están ubicadas dentro del casco urbano y sus propietarios se niegan a salir de las colonias, a menos que la comuna les entregue otros terrenos.

Dijeron que lo único que están pidiendo es que les permitan trabajar, que se puedan regularizar, y que no se cierre la fuente de trabajo para decenas de familias que viven de este negocio.

(DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Leyva Guerrero /Martes, 20 Agosto 2013 22:50)

No hay comentarios:

Publicar un comentario