miércoles, 21 de agosto de 2013

MIENTEN EN ARRESTO DE ASESINO DE SARITA EN TIJUANA

PGJE NO EMITIÓ ALERTA A EU: CHAVOLLA FLORES

Temen que el papá ‘presione’ al juez tercero para liberar al criminal
TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) miente sobre el arresto de Fernando Emmanuel Valencia Pérez, presunto homicida de Sara Benazir Chavolla Ruiz, denunció el señor José Manuel Chavolla Flores. 
 El papá de “Sarita” aseguró nunca la Fiscalía emitió una alerta al gobierno de los Estados Unidos como lo declararon el lunes pasado al anunciar la aprehensión. 

Cuando él va a realizar el trámite e San Diego, California, es cuando lo atrapan en el extranjero porque allá no hay corrupción, dijo. 

“La Procuraduría” en ese momento, aseguró, “no tiene más remedio que detenerlo (al ser deportado). Yo no les creo el cuento de que ellos lanzaron un exhorto u órdenes de captura a Estados Unidos”. 

Incluso “desde un principio nosotros presionamos a la anterior subprocuradora (de Justicia María Teresa Valdez) que nos enseñara la ficha roja de Interpol y nunca lo hicieron”, recórdo. 

Está tranquilo por el arresto de Fernando Emmanuel y no guarda rencor a nadie, pero sabe aún falta al menos otra persona por detenerse por el crimen de su hija. 

“Hasta este momento la Procuraduría no se ha comunicado con nosotros” para informarnos del arresto del presunto homicida de “Sarita”, se quejó el señor. 

Se enteraron el y su esposa Sara Ruiz por las llamadas de reporteros para ser entrevistados sobre la captura a casi ocho años de la muerte de Benazir Sara. 

En esta ocasión espera no haya presiones poíticas al Juez Tercero de lo Penal para liberar al presunto responsable, quien es sobrino de Adrián Humberto Murillo, un ex magistrado y ahora Subsecretario del Trabajo en el Gobierno del Estado en Ensenada. 

Consideró se debe también iniciar un procedimiento penal a dicho funcionario así como a los políticos que intervinieron para evitar la acción de los justicia en este caso. 

Por su parte, el procurador del Estado, Rommel Moreno Manjarrez aseguró sí emitieron una alerta y por eso se logró la captura de Fernando Emmanuel. 

También cuentan con todas las evidencias para que el agente del Ministerio Público adscrito las presente en caso de ser necesario en el juicio en contra del presunto responsible de este crimen, concluyó. 

El homicidio de “Sarita”, de 15 años, ocurrió en diciembre de 2005, sus padres realizaron una serie de protestas en la ciudad para lograr la investigación y posterior consignación del expediente para aprehender a los criminales. 

Se niega a declarar asesinó de “Sarita” 

El presunto asesinó de Benazir Sara Chavolla Ruíz se negó a declarar en el Juzgado Tercero de lo Penal, en donde se le sigue el proceso a Fernando Emmanuel Valencia Pérez. 

El agente del Ministerio Público Adscrito detalló el hombre de 29 años y sobrino del hoy subsecretario del Trabajo del Gobierno del Estado en Ensenada, Adrián Humberto Murillo González, se reservó su derecho ayer por la tarde. 

La Secretaria de Acuerdos presidió la audiencia debido a que el Juez se encuentra de vacaciones. 

“El Backstreet”, como apodan a Fernando Emmanuel, al estar pendiente de su abogado particular, solicitó la ampliación del término constitucional para presentar testigos en su favor en las próximas 72 horas. 

En caso de ser contundentes los testigos podría recobrar su libertad el presunto asesinó de “Sarita”, quien murió en diciembre de 2005. 

(EL MEXICANO/ BETANZOS / 21 de Agosto 2013)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario