miércoles, 21 de agosto de 2013

¡EL TONY AGÚNDEZ ESFUMÓ DINERO DEL AYUNTAMIENTO DE CABO SAN LUCAS, BCS !


    • Ya no le pudo pagar a todos los empleados
    • Por primera vez se atoró la nómina municipal
    • Oscuridad en el manejo de las finanzas
    • ¡Por fin habla el tesorero!
    Cabo San Lucas, B.C.S.- Cuando Colectivo Pericú afirma que en el ayuntamiento local hay oscuridad en el manejo de las finanzas y señala al grupo de políticos corruptos/criminales denominado LOS CABOS como lo peor que nos pudo haber pasado, somos objeto de todo tipo de críticas.
    Sin embargo el tiempo nos ha dado la razón y hoy el boquete financiero que existe ha perjudicado a empleados de confianza y compensados que no han recibido su quincena.
    Desde el jueves anterior los trabajadores debieron haber recibido el pago de sus emolumentos devengados. Por lo regular siempre a los empleados de confianza y compensados les pagaban cuando mucho al día siguiente.

    Pero ahora la situación ya se ha vuelto caótica y estamos a cinco días en que debió haberse cumplido ese compromiso y definitivamente el dinero no ha llegado al bolsillo de los trabajadores perjudicados por el GRUPO LOS CABOS, lo que ha generado una gran inconformidad.

    Les mencionan que “posiblemente el jueves” tengan ya el dinero para pagarles, sin embargo por la quiebra en las finanzas municipales ya hay dudas que no se pueda cumplir con ese compromiso, algo que nunca había sucedido.

    Y es que los gastos por el inicio de clases, agarraron desprevenidos a los empleados que confiaron en que el ayuntamiento cumpliría su compromiso, a pesar de que los integrantes del GRUPO LOS CABOS son personas de poco fiar.

    RESPONDE EL TESORERO
     
    El responsable de las finanzas Gerardo Manríquez Palacios, quien por cierto ya ni se acuerda de que debe presentar las cuentas públicas al cabildo, justificó hoy la falta de dinero debido a que se tuvo que pagar los útiles y primas vacacionales al personal sindicalizado. Lo anterior en una entrevista difundida en exclusiva por el locutor Armando Figaredo en el programa LOS CABOS A LA CARTA de la estación Cabo Mil.

    Mencionó además que se tuvo que hacer un pago extraordinario por la homologación a los policías municipales.

    Dijo que la causa por la que no hubo dinero en las arcas municipales se debió a que no se les ha pagado un recurso importante que se iba a recaudar a través del conocido como Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI).

    Esta fue la causa por lo que están todavía pendientes “menos de 500 trabajadores”.

    Pero eso sí, justificó, que el alcalde Antonio Agúndez será el último en cobrar su quincena, debido a que los funcionarios de confianza no han recibido tampoco su emolumento, quincenal.

    Lo anterior contradice las versiones de que todo había sido un error en el equipo de informática encargado de las transferencias bancarias.



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario