miércoles, 21 de agosto de 2013

ACRIBILLAN A QUEMARROPA A "EL CHANGÓNH" CON MÁS DE 20 IMPACTOS DE BALA...

Abel Aragón Murrieta, alias "El Changón", fue abatido por un comando armado la mañana de ayer, aproximadamente a las 6:35 de la mañana, en el barrio de "El Choyal" del poblado de Pótam.

La infortunada víctima fue abatida mientras dormía en el patio frontal de su casa, dentro de una hamaca, por un grupo armado que lo rafagueó a quemarropa impactándolo en más de 20 ocasiones, los sicarios también dispararon a las personas que salieron a la calle para ver en dónde detonaba la artillería que retumbó en todo el poblado de Pótam.

Después de haber acribillado a "El Changón" los cinco sicarios, entre ellos dos encapuchados, subieron a una pick up Chevrolet, de color blanco, modelo 2004 para darse a la fuga, pero a unos cuantos metros cayeron en un charco lodoso, quedando atascado el vehículo, lo que los obligó a descender del mismo. Posteriormente se dio a conocer que este vehículo tiene reporte de robo en el municipio de Benito Juárez, desde el pasado 13 de agosto del año en curso.

Ya desesperados, los sicarios caminan hacia un establecimiento de abarrotes de nombre "El Choyal", propiedad de la señora Agustina Valenzuela, a dos cuadras de donde se habían quedado varados y exigen al conductor de un vehículo sedán Nissan, línea Tsuru, color blanco, modelo 2012, que les entregue las llaves, al resistirse a la petición de los sicarios, éstos detonan las armas en dirección a toda aquella persona que se asome a la calle, así mismo a la ventanilla del chofer del Nissan Tsuru, por lo que el joven conductor desiste y hace entrega de las llaves.

Como resultado de estas detonaciones por parte de los sicarios, sufrió heridas leves María Isabel Amarillas Subao, de 31 años de edad; así mismo fue impactada en dos ocasiones con balas de AK-47, "cuerno de chivo", una pick up marca Dodge línea S-10 blanca con placas de circulación VA 18-235 del estado de Sonora, propiedad del señor Heriberto Armenta Aguilar y revientan a dos cuadras más, un tinaco instalado en la azotea de un domicilio.

La señora Amarillas Subao fue trasladada en una unidad de Cruz Roja al Hospital General de Ciudad Obregón.

En el lugar de los hechos, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró más de 44 casquillos percutidos de armas cortas y largas. El agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió al lugar de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Cabe mencionar que el cuerpo de "El Changón" permaneció más de cinco horas tirado en el interior de su domicilio, mientras decenas de espectadores tomaban fotografías y grababan videos de lo ocurrido. De los gatilleros, al cierre de esta edición, no se sabía nada.

(EL VIGIA DE GUAYMAS / Ricardo González Palacios/ 21 de Agosto 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario