lunes, 12 de agosto de 2013

HOMICIDA DE MOREIRA FUE ABATIDO POR NARCOS RIVALES, ACLARA FISCALÍA

 
Durango— La Fiscalía General del Estado aclaró que Rubén Sifuentes Cadena, presunto homicida de Eduardo Moreira, murió en un enfrentamiento entre grupos criminales, luego de que el domingo se informó que el sujeto había sido abatido por personal de la Marina.

En un comunicado, la dependencia detalló que los hechos ocurrieron a las 0:30 horas del domingo en el ejido La Flor en el municipio de Gómez Palacio cuando se celebraba una fiesta de XV años en la Plaza Principal del lugar.

Durante el festejo, un grupo de desconocidos realizó varios disparos, por lo que el presunto homicida respondió y varios invitados resultaron lesionados.

La dependencia señaló que tras escucharse las detonaciones, llegó al sitio personal de la Marina-Armada de México, quien auxilió a los lesionados y tomó conocimiento inicial de los hechos.

Los elementos de esta institución se encontraban en un recorrido por ese sector ya que a través de trabajo de inteligencia se tenía conocimiento de que el occiso tenía su residencia en los poblados cercanos al lugar de los hechos, por lo que se identificó a Sifuentes Cadena y se dio aviso al agente del Ministerio Público del fuero común.

La Fiscalía del Estado precisó que el sujeto tenía una edad de 38 años de edad y murió por heridas de bala en el cráneo, tórax y abdomen.

Tras el enfrentamiento también murieron Jenny "N" de 21 años de edad y su hijo Eder de 2 años de edad, quienes presentaron heridas por proyectil disparado por arma de fuego en tórax.

Además, en la balacera quedaron lesionados Jesús Adán "N", de 12 años de edad, José Guadalupe "N", de 17 años, y Ricardo "N" de 22 años de edad.

Los tres son atendidos en un centro hospitalario por heridas por proyectil disparado por arma de fuego en muslo lado izquierdo, y en glúteo lado izquierdo, y se reportan fuera de peligro.

A Rubén Sifuentes Cadena, según las indagatorias correspondientes, se le vincula presuntamente con el homicidio José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador Humberto Moreira.

Por su parte, en entrevista el secretario de Seguridad Pública del Estado, Roberto Flores Mier informó que este enfrentamiento que se suscitó este fin de semana en los límites de los municipios de Gómez Palacio y Torreón, se reforzará la vigilancia en la zona, en donde actualmente se tiene destacamentados a 600 efectivos que forman parte de la Policía Militar.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ El Universal | 2013-08-12 | 15:18)





No hay comentarios:

Publicar un comentario