lunes, 12 de agosto de 2013

MENOR SECUESTRADA EN SAN DIEGO, NO SABÍA QUE SU FAMILIA FUE ASESINADA

Tony Perry/Kate Mather
San Diego— La adolescente del condado de San Diego, Hannah Anderson, no estaba enterada que su madre y su hermano habían sido asesinados cuando fue secuestrada y llevada en auto a lo largo de varios estados y hasta el bosque de Idaho, según dijo el sheriff del condado de San Diego, Bill Gore, este lunes.

Gore también dijo que la joven de 16 años de edad estaba siendo privada de su libertad “bajo coerción” por James Lee DiMaggio.

Los comentarios de Gore son la primera definitiva indicación de que Hannah Anderson no acompañó a DiMaggio por su propia voluntad.

En una entrevista con Fox 5 en San Diego, Gore dijo que Hannah no estaba enterada que su madre y su hermano habían sido asesinados en el momento que fue rescatada por agentes del FBI en Idaho.

“Nuestra atención está puesta en intentar de ofrecerle a Hannah todos los recursos necesarios, la ayuda que necesita para poder superar esta traumática experiencia que ha vivido”, dijo Gore.

DiMaggio murió tras haber sido baleado por agentes del FBI el sábado, terminando con ello una persecución de seis días que comenzó el 4 de agosto cuando los bomberos acudieron a la casa de DiMaggio en el condado rural de San Diego. Christina Anderson, de 44 años de edad fue encontrada muerta en el garaje; el cuerpo quemado de Ethan Anderson, de 8 años de edad, fue encontrado en la casa.

Hannah Anderson no podía ser encontrada, lo cual activó una alerta ámbar que puso en acción a cinco estados:California, Oregon, Washington, Nevada y Idaho.

Secuestrador tuvo fascinación por la menor

James Lee DiMaggio, de 40 años de edad, sintió por Hannah Anderson, de 16 años, una fascinación incontenible que lo llevó el 4 de agosto a incendiar su propia casa cerca de la frontera con México y a dejar en los escombros los restos de Eathan y Christina Anderson.

Marisa Chávez, compañera de clases de Hannah, declaró a medios locales que hace unos meses DiMaggio las conducía en su automóvil cuando le dijo a Hannah que estaba enamorado de ella.

Señaló que la joven se abstuvo de informar a su madre para evitar un conflicto entre DiMaggio y Christina Anderson, quieres eran amigos desde hacía años.

De acuerdo con Chávez, Hannah ya no quiso estar a solas con DiMaggio a partir de ese comentario.

Cuando secuestró a Hannah, el hombre provocó una búsqueda desde los restos de su casa en Boulevard, unos cuatro kilómetros al norte de la frontera con México, hasta los límites con Canadá y luego a todo Estados Unidos.

También las autoridades mexicanas permanecieron en alerta en el noroccidental estado de Baja California.

DiMaggio fue localizado sin tecnología cuando unos vecinos al norte de Boise, Idaho, lo vieron en el bosque con Hannah Anderson.

Cuando lo ubicaron, el FBI lo cercó con al menos 150 agentes, incluido su equipo del Swat.

Hannah Anderson fue rescatada y DiMaggio cayó en enfrentamiento con los oficiales.

La joven se encuentra ahora con su padre, quien estaba separado de su madre.
  
(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Los Angeles Times | 2013-08-12 | 17:34)







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario