lunes, 12 de agosto de 2013

EJECUTAN A 6 EN TUXPAN, MICHOACÁN

image
Michoacan.- Al menos seis personas, entre ellas dos menores de edad, perdieron la vida la madrugada de este lunes, luego de que un grupo de hombres armados irrumpió en una vivienda del municipio de Tuxpan, Michoacán, confirmó la Subprocuraduría Regional de Justicia del estado.
 
Los primeros informes señalan que un grupo de hombres que portaban armas de grueso calibre ingresaron a una vecindad ubicada en la colonia La Catalina y abrieron fuego en contra de los habitantes, matando a cuatro hombres de 40, 24, 30 y 36 años de edad, así como dos menores de 10 y 15 años. 
 
De acuerdo con las autoridades, por estos hechos al menos 10 personas resultaron lesionadas: tres mujeres de 32 años, 21 y 63 años, así como cuatro menores de entre 3 y 17 años y tres recién nacidos. 

Todos fueron trasladados de urgencia a los hospitales Civil e Infantil de Morelia. 

Sobre este caso el secretario de Gobierno estatal, Jaime Mares Camarena, dio a conocer en un noticiario radiofónico local que las víctimas formaban parte de un grupo de refugiados provenientes del municipio de Luvianos, Estado de México. 

Estas personas, según detalló el funcionario local, escaparon de su lugar de origen por integrantes había sido secuestrado y se instalaron en Tuxpan tras haber recibido amenazas de muerte. 

Además, se presume también que desde el Estado de México provinieron los presuntos asesinos de este grupo de personas, para concretar las amenazas que anteriormente habían cometido. 

Por su parte, el presidente municipal de Tuxpan, Carlos Paredes, dijo que desde las primeras horas se desplegó un operativo militar y policiaco en los municipios de Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y de Tuxpan para dar con el paradero de los integrantes del comando que perpetró el asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario