lunes, 12 de agosto de 2013

ASESINO CON UN MARTILLO A SU MADRE Y A SU HERMANO

Juventino Rosas, Guanajuato.- Un sujeto asesinó con un martillo a su progenitora y a su hermano de apenas 15 años, en el interior de un domicilio de la calle Cuautla, en la colonia Galeana, de este municipio. Fuente: lapoliciaca.com

El sujeto, que los golpeó en la cabeza repetidas ocasiones con un martillo de los conocidos de “uña”, con la parte que comúnmente se usa para sacar clavos, fue detenido por otros familiares quienes de inmediato llamaron a la Policía y ya está a disposición del Ministerio Publico para que resuelva su situación legal.
El doble crimen quedó al descubierto la noche de este sábado cuando una hermana de la ahora occisa acudió al domicilio de esta y al tocar la puerta salió el presunto asesino quien le dijo que no estaba la ahora occisa, pero la mujer no le creyó y entró por la fuerza.
Al ingresar a la casa, la hermana y tía a la vez de las víctimas, descubrió ambos cadáveres, de tal suerte que con ayuda de otros consanguíneos sometieron al homicida y lo entregaron a las autoridades competentes, todo indica que al parecer hay un testigo que observó al sujeto agredir primero al jovencito.
La Subprocuraduría de Justicia, dio a conocer que de este suceso tomó conocimiento la noche del sabado pasado, mediante un reporte telefónico de la policía, con lo que, a la brevedad posible, personal de servicios periciales, y de la agencia especializada en investigación de homicidios dolosos, acudieron el lugar.
Las víctimas fueron identificadas como María Guadalupe Vega Razo, de 44 años de edad, y José Jesús Quintanilla Vega, de 15 años, madre e hijo, ambos presentaban lesiones corto contundentes sobre todo en la cabeza, con exposición de masa encefálica, así lo indicaron las autoridades competentes.
Una hermana de la mujer asesinada, informó al representante social que como a las 10:30 de la noche del sábado acudió al domicilio de su fraterna, pero luego de tocar la puerta salió otro de los hijos de la ofendida, de nombre Adrián, quien argumentó que no se encontraba, pero no la convenció e ingresó a empujones.
Al ingresar, la mujer descubrió la horrible escena, a su hermana y a su sobrino tirados con huellas de extrema violencia principalmente en la cabeza, ante lo cual, aseguraron al presunto doble homicida, identificado como Adrián Quintanilla Vega, de 21 años, quien hasta la mañana de este domingo no había rendido su declaración ante el representante social en relación a los hechos.
El director de Averiguaciones Previas, el Licenciado Ricardo Jaime Rodríguez, informó que la necropsia de ley dictaminó que José Jesús presentaba siete lesiones corto contundentes producidas con un objeto con características punzo cortantes, al parecer, con un matillo de uña.
Por alguna causa que solamente él sabe, el presunto desnaturalizado hijo y hermano, arremetió con mayor furia en contra de la autora de sus días, pues a ella le produjo hasta 35 lesiones con características parecidas al anterior. “A la mujer se le encontraron 35 lesiones punzo cortantes también”, dijo el director.
Extraoficialmente, fue posible establecer que previo al brutal doble ataque, José Jesús se encontraba con un familiar quien lo invitó a dar una vuelta y el primero le dijo que lo esperara para acudir a casa a cambiarse.
Por algún motivo hasta el momento desconocido, Adrián comenzó a golpearlo inmisericordemente hasta matarlo, y el pariente con el que minutos antes había acordado salir a pasear, acudió a la casa de estos al observar que José Jesús no regresaba, y logró ver cuando el detenido golpeaba al adolescente.
Al ver esto, el familiar cercano de los protagonistas de la tragedia corrió para dar aviso a la mamá de ambos hermanos, y al llegar fue objeto también de salvaje agresión con el martillo, en tanto, la persona que había puesto sobre aviso a María Guadalupe corrió nuevamente para informar a otros parientes.
En caso de ser encontrado culpable, Adrián podría ser condenado hasta 60 años de prisión pues al tratarse de delitos graves se sumarían las sentencias condenatorias, y el homicidio en razón de parentesco se castiga hasta con 35 años de cárcel, y todo hace indicar que existen todas las pruebas en su contra.
(ZOCALO/ Agencias /12/08/2013 - 06:22 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario