martes, 30 de julio de 2013

"REVIENTA" LA PEP UN NARCOLABORATORIO EN TIJUANA

PRODUCÍAN UNA TONELADA DE “CRISTAL” AL MES

Hay cuatro detenidos; se presume que la droga era llevada en llantas a EU

TIJUANA.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) descubrieron un “narcolaboratorio” en la colonia Francisco Zarco, en donde las autoridades estiman se fabricaba 1 tonelada de droga sintética cada mes. 
 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detalló el hallazgo se dio el miércoles pasado cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Boletín Clandestino. 

Afuera de la casa número 7532 vieron estacionado un auto Ford Focus, modelo 2005, en donde un hombre sacaba de la cajuela dos recipientes de plástico, por eso decidieron interceptarlo para revisar el contenido de los envases. 

La persona se identificó como Luis Antonio Guillen Juárez, de 35 años. Llevaba 1 kilo de la droga sintética “crystal”, entonces lo sometieron y procedieron a revisar el vehículo, en donde los elementos de la PEP encontraron 8 recipientes más. Dieron un total de 5.3 kilos de la misma droga. 

En el interior del auto estaban Germán Morales Galindo, de 37 años; Ramón Herrera Yáñez, de 47 años, y José Luís Chaidez Rubio, de 39 años. A ellos les incautaron diversos teléfonos celulares, 35 dólares y 200 pesos en efectivo. 

Al revisar el interior del vehículo, debajo del asiento encontraron otros dos recipientes, dando un peso de 1 kilo de “crystal”, con lo cual iban en total 7.3 kilos decomisados. 

Cuando se llevaban a los detenidos e iban a remolcar el auto, a bordo de un pikc up Ford Ranger, llegó Jorge Aguilar Guzmán, de 40 años. 

“Pidió que dejaran en libertad a Luis Antonio Guillén Juárez, que no entraran al domicilio y a cambio les entregaba el vehículo y 20 mil dólares en efectivo”, informó la SSPE. 

Los estatales rechazaron la oferta y lo detuvieron, así como a Martha Manuela Torres Arellanes, de 26 años, quien lo acompañaba. 

El caso se turnó al Agente del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes consiguieron una orden de cateo para revisar el inmueble. 

El domingo pasado ingresaron los agentes de la Policía Federal Ministerial, quienes descubrieron el laboratorio para fabricar el alcaloide. Decomisaron más droga, dando un peso de 174 kilos de “crystal”. 

También descubrieron decenas de llantas para trailer, en las cuales presuntamente llevaban la droga escondida a los Estados Unidos. 

Policías estatales consideran que en dicho inmueble se fabricaban en promedio 1 tonelada de droga sintética, cuyos preucursores para elaborala eran enviados del Estado de Sinaloa. 

El Ministerio Público Federal consignó al Juzgao Octavo de Distrito a los cuatro hombres por la posesión y fabricación de droga, en tanto que la mujer quedó en libertad. A los presuntos “químicos” se les internó en la penitenciaría de La Mesa.

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS / 30  de Julio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario