martes, 30 de julio de 2013

NUEVO MANDO DE PGR, LIGADA A CIRUGÍA DE "REINA DEL PACÍFICO"

Vuelve la polémica. En 2010, a Sandra Ávila Beltrán se le realizó una cirugía estética al interior del penal de Santa Martha Acatitla. Foto: Vanguardia/El Universal

María Dolores García, hoy designada como delegada en Tlaxcala de la Procuraduría, era directiva en Santa Martha Acatitla en 2010 cuando fue cesada tras la operación a Sandra Ávila.

México.- María Dolores García Eslava fue designada como delegada en Tlaxcala de la Procuraduría General de la República (PGR). 
 
García Eslava se desempeñaba en el 2010 como directivo en Santa Martha Acatitla cuando a Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, le realizaron una cirugía estética en ese penal, situación por la que fue cesada como funcionaria. 

Luego de cuatro meses de no tener titular la dependencia federal, quien fuera señalada por actos de corrupción en el 2008 mientras se desempeñaba en la dirección de Ejecución y sanciones penales del Distrito Federal, este día fue presentada en la delegación de la PGR. 

La funcionaria se comprometió a luchar contra la impunidad, dar trato humano y realizar trabajos de investigación en las denuncias que se presenten. Adelantó además que se buscará que no solo haya castigo, sino reparación del daño como una nueva forma de aplicar la justicia en el país. 

En tanto el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Renato Sales Heredia, llamó a trabajar en coordinación con los dos niveles de gobierno para luchar contra la delincuencia. 

En el acto, en el que estuvo el gobernador del estado, Mariano González Zarur, la funcionaria tomó protesta para sustituir a Nora Caballero, quien se desempeñó en el sexenio pasado como delegada en el estado. 

  (TABASCO HOY/ El Universal /martes, 30 de julio del 2013)





No hay comentarios:

Publicar un comentario