martes, 30 de julio de 2013

LA RÉPLICA DE ZÁRATE ALEMÁN

Felipe Zárate. “En boca cerrada…”
Advierte que no va a renunciar por una “calumnia de cobardes”

Los que hicieron el documento calumnioso son unos envidiosos y una bola de cobardes que no saben trabajar y son puros policías del trienio pasado, cuando estuvo Jorge Abel López Sánchez, afirma el comandante Felipe Zárate Alemán, encargado de la Dirección de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Mazatlán, respecto a la carta publicada en Polaca Mazatlán, en las redes sociales y que Ríodoce consignó en su portal electrónico el 25 de julio.

“Me siento orgulloso de mi trabajo que se está reflejando en un Mazatlán tranquilo y en paz, y jamás voy a renunciar por una calumnia de unos canijos baquetones”, advierte el jefe policiaco, quien dijo a Ríodoce que leyó íntegra la carta donde pedían su renuncia y lo acusaban a él y al comandante Pablo Andrés Hernández Lizárraga, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de tener presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Contexto

El sábado 13 de julio, el alcalde provisional, Carlos Angulo Márquez, presumía de reforzar la seguridad de Mazatlán, al entregar diez nuevas patrullas pick-up, doble cabina, a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, cuyo costo ascendió a los 5 millones 555 mil pesos, adquiridas con recursos del Subsidio a la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

“Está muy bueno el equipo”, dijo el comandante Zárate Alemán.

El viernes 19 de julio, el gobernador del estado, Mario López Valdez, hizo entrega de equipamiento y puso en marcha a la Policía Turística Bilingüe.

Ese día, Pablo Andrés Hernández Lizárraga, titular de la Sspytm, dijo que en la primera etapa 85 elementos con bicicletas, motocicletas y patrullas policiacas vigilarían 21 kilómetros de costa del puerto desde el Paseo Olas Altas, pasando Zona Dorada hasta Punta Cerritos.

Pero casi 72 horas, después, las armas 9 milímetros, rugieron su “idioma” de muerte a unos pasos del Monumento a la Vida, en el Paseo Claussen, Olas Altas, al otro extremo de la Zona Dorada.
Los hechos ocurrieron a las 04.55 horas del lunes 22 de julio, en el Paseo Claussen, donde resultó un joven herido de cuatro impactos de bala.

“Inadaptados”

—¿Qué lectura hace usted de la ola violenta que azotó en Mazatlán?, un balaceado en Olas Altas, un ejecutado en la Termoeléctrica. ¿Están llegando nuevos grupos de la delincuencia organizada?

—No, no, se lo repito son vagos inadaptados que no quieren entender, aquí no hay gente más que nosotros que estamos buscando el bienestar de Mazatlán. Son gente que se toma dos, tres cervezas y se creen “la mamá de los pollitos”, o “el papá de los pollitos”, nada más.

—¿A qué muchachos se refiere?

—A los que quizá han encontrado ahí, que andan robando, asaltando todo eso, que eso es lo que buscamos que todos los problemas que hemos tenido nosotros son puros muchachos que han aparecido por ahí, en su defecto que riñen entre ellos… pero Mazatlán está bien tranquilo. Está Mazatlán, como quería la ciudadanía que estuviera, tranquilo.

“No fue tal hecho”

La ola violenta que azotaba al puerto, aparentemente había anunciado su llegada en sendas motocicletas aquella madrugada del miércoles 3 de julio, cuando cuatro sujetos desconocidos balacearon con pistolas escuadras la fachada de la casa del comandante Felipe Zárate Alemán.

Ríodoce publicó que su casa fue balaceada, ¿qué dice usted al respecto? —se le pregunta al director de la Policía Preventiva.

—Se manejó bastante eso, yo me sorprendí, eh, pero no hubo nada de eso. Lo que sí quiero manifestar, que me causó molestia porque hemos tratado de hacer el trabajo bien, y para gente que sin escrúpulos que echen a dañar todo esto. A nosotros nos molesta en el sentido de que estamos trabajando.

—¿Pero sí ocurrió el hecho?

—No, no fue tal hecho. No hubo absolutamente nada. Todo el tiempo están las patrullas conmigo. Entonces sería algo que no sé si lo vería yo queriendo ser importante que me están balaceando la casa o hacerme sentir… no, yo soy humilde como cualquier ciudadano. Sí, no le tengo miedo, eh, no le tengo miedo a la responsabilidad. Porque estoy haciendo lo que tengo que hacer y ante nadie me voy a inclinar, yo prefiero vivir de pie que vivir de rodillas.

“Cobardes”


—Seguramente ya leyó la carta que navegó en Polaca Mazatlán, en redes sociales (Facebook).

—Sí, ya lo observé.

—¿Qué piensa de eso, comandante?

—Lo que pienso de eso es que son unos cobardes. Que me da risa, que, me da risa y me da también vergüenza por el periódico, porque cómo es posible que yo pueda sacar una nota que no tenga validez, ¿sí? Porque es fácil poner una nota en prensa, pero yo no le doy credibilidad a algo que no me firman. Usted fírmeme aquí y lo voy a publicar. Eso es ser cobarde, pues, también yo no acepto a que me publiquen algo que no es.

—Son señalamientos graves…

—Es grave para ellos, ¡eh!, para ellos.

—¿Por qué?

—Yo ni conozco a esas personas y ellos se están metiendo con ellos, ¡eh! A mí me interesa Pedro y Juan que en la colonia anden asaltando, robando, quitándole al taxi, al camión. ¿Que tenemos nosotros qué ver con delincuencia organizada? Yo estoy haciendo mi trabajo de brindar seguridad pública a Mazatlán. Entonces, para quienes están haciendo esas acusaciones, para esos son graves porque se están metiendo con gente que uno ni conoce. Entonces ellos están haciendo mal. Entonces yo lo único que le digo que en boca cerrada no entran moscas.

—Tal parece que lo que dicen ahí lo aseguran y lo reafirman. ¿Usted leyó toda la carta?

—Sí, yo se lo digo tajantemente: son gente que en su momento quizá estuvieron donde estoy yo, sí. Pero las cosas no se les dieron y no vienen a trabajar. Yo no vengo a florearme yo mismo, eh, es malo y es egoísmo eso. Yo se lo demuestro con hechos, ahí está Mazatlán.

“Esos canijos que hicieron esa nota son una bola de cobardes. Y yo sí se los puedo decir de frente, porque yo estoy haciendo mi trabajo”.

julio 28, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario