martes, 30 de julio de 2013

BLINDAN BOYCONA, CHIHUAHUA TRAS RECLAMO DE POBLADORES POR EL CRIMEN ORGANIZADO





Orlando Chávez Echavarría
Chihuahua— El Gobierno del Estado instrumentó un plan de seguridad, de trabajo conjunto con el Ejército, ante las demandas de los habitantes de Creel, quienes exigieron la atención de las autoridades a través de una carta pública, la cual tuvo repercusión en el ámbito nacional.

La autoridad estatal instaló ayer una mesa de trabajo en Bocoyna para atender los reclamos de la población.

La semana pasada representantes de la sociedad de Creel demandaron la presencia de las autoridades en la zona, debido a la situación de inseguridad que prevalece en la región. La carta fue firmada por el párroco de Creel, así como por el presidente seccional.

El secretario general de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado y el fiscal general del Estado, Carlos Manuel Salas, encabezaron la mesa de seguridad con los habitantes de Bocoyna, donde se tomaron acuerdos para garantizar la seguridad a las familias.

“El Gobierno del Estado de Chihuahua, atendiendo a las solicitudes expresadas recientemente por los habitantes de este municipio y solidarios con estas inquietudes, redobla esfuerzos que permitan devolver a la sociedad el orden, la paz y la certidumbre que les pertenece, combatiendo el flagelo de la delincuencia e inseguridad con acciones concretas”, comentó en un discurso Romero Maldonado.

En esta mesa estuvieron presentes el fiscal general del Estado, Carlos Manuel Salas, el presidente municipal, Adalberto Gutiérrez González, así como el director de la Policía Estatal Única, el comandante de la 42 Zona Militar, coordinador estatal de la Policía Federal Preventiva y el sacerdote Javier Ávila, entre otros.

La carta fue publicada la semana pasada en el Diario de Chihuahua, en la que se daba a conocer que los habitantes de la región viven en medio de la incertidumbre y el temor por la presencia de criminales en la zona.

En el documento, manifestaron que para los habitantes resulta ya imposible sostener la situación, y pidieron al gobernador del estado y al fiscal general que visitaran Bocoyna para abordar los temas que más preocupan a los habitantes.

Romero dijo que la próxima sesión, la cual será celebrada en un mes, será para ver los resultados de las acciones emprendidas por las autoridades, en las que participarán todos los cuerpos de seguridad.

Señaló que se trabaja con datos de diversa índole, como con la información geográfica y cartográfica actualizada.

Enfatizó que en estas mesas se busca consolidar el tema de atención integral de víctimas y ofendidos del delito, familiares y población en general, fortaleciendo las acciones de las instancias que brindan atención médica, psicológica, jurídica, social y educacional.

Añadió que se ofreció a los hijos de las víctimas de la violencia la inscripción en el fideicomiso creado con ese fin.

ochavez@diarioch.com.mx
(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ / Orlando Chávez Echavarría | 2013-07-29 | 22:25)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario