martes, 30 de julio de 2013

ES FALSO, NO ESTOY RELACIONADO CON NINGÚN GRUPO CRIMINAL, ACLARA NOTARIO SINALOENSE

Núñez Bedolla. Daño profesional




Ismael Bojórquez
El Notario Público José Antonio Núñez Bedoya no solo se dice difamado y afectado en lo moral y en lo profesional, sino que advirtió que podría tomar medidas legales contra el Gobierno de los Estados Unidos, que lo incluyó en una lista de “cómplices” del cártel de Sinaloa, a través del Departamento del Tesoro.

Visiblemente molesto, Núñez Bedoya dijo que nunca su despacho notarió la constitución de empresas “fantasmas”, empezando porque todas las señaladas en el boletín del Tesoro existen, todo el mundo las conoce, generan empleo y algunas hasta riqueza para Sinaloa y para el país.

Pero además, aclaró, él no participó como fedatario del Centro Comercial y Habitacional Lomas, que se constituyó en 1976 frente al Notario Óscar López Castro y efectivamente tiene como socios a varios miembros de la familia Zambada.

Tampoco participó en la constitución de la empresa Rancho Agrícola Ganadero Los Mezquites, en 2000, cuyo Notario fue Enrique Ibarra Rico.
Nunca participó, según documentos mostrados a Ríodoce, en la constitución de la compañía Nueva Industria de Ganaderos de Culiacán (Lechera Santa Mónica), formada en los años ochenta.

Acepta el Notario, haber protocolizado la constitución de la empresa Parque Acuático Los Cascabeles S.A. de C.V., pero no aparecen en el acta los apellidos relacionados con las personas boletinadas.

Los socios, de acuerdo al documento a la vista de Ríodoce, son: Germán Ponce Mendívil, Irrael Ontiveros Sarabia, José Alejandro Velásquez Rojo y Samuel Lemus Vázquez. La empresa se constituyó en febrero de 2006.

La otra empresa que el Notario reconoce haber protocolizado su acta constitutiva, es Estancia Infantil Niño Feliz y detalla que acudió a su despacho a solicitar los servicios la señora  María Teresa Zambada Niebla.

El acta dice que fue protocolizada en la escritura 10131, del 2 de agosto de 2001, “y hasta donde tengo conocimiento la señora no tenía entonces ningún problema legal y no sé si lo tenga ahora. Yo creo que no —añade— porque la estancia está ahí trabajando eso cualquiera lo puede corroborar”.

Sostuvo que el boletín del Tesoro de los Estados Unidos está girado sobre datos falsos que manchan sus 44 años de trabajo como Notario y que ya habló con abogados de Norteamérica que le han sugerido que se puede demandar por daño moral y profesional al Gobierno de los Estados Unidos.

Sobre la advertencia del Gobierno estatal de investigar el boletín del Tesoro y en su caso tomar medidas en su contra, incluso suspendiéndole el Fiat, dijo que está dispuesto a que la Secretaría General cumpla con su trabajo y haga lo que le corresponde.

El secretario General de Gobierno de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, había anunciado al mediodía que dio instrucciones para revisar la sanción del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en contra del Notario Público José Antonio Núñez Bedoya, y que, de comprobarse algún ilícito, podrían hasta retirarle el Fiat.

Esta mañana Estados Unidos sancionó al abogado así como a la mujer e hija de otro capo de la organización criminal, el fallecido José Lamberto Verdugo Calderón, bajo el señalamiento de que están involucrados en el lavado de dinero y otras actividades.

(RIODOCE/ Redacción/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario