viernes, 3 de mayo de 2013

UN ATAQUE MÁS, AHORA EL EJERCITO

El Siglo de Durango le informó ayer sobre un ataque en contra de agentes de la Fiscalía y de la Policía Estatal en el municipio de Otáez; horas más tarde las autoridades de La Laguna dieron a conocer sobre un atentado más, ahora en Gómez Palacio.

Tal y como se dio a conocer con oportunidad, en Otáez murió un agente de la Policía Estatal y un presunto delincuente, en un fuego cruzado, quedando heridos dos elementos de la Fiscalía.

En lo que se refiere al ataque en contra de soldados en la Comarca Lagunera, se informó que dicho atentado desató una intensa balacera y persecución en el norte de Gómez Palacio.

Se reportó un militar lesionado y dos de los supuestos agresores detenidos, uno de ellos herido.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos del Ejército Mexicano que se encontraban a un lado de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a bordo de dos vehículos, a la altura del ejido Casa Blanca, y fueron atacados por sujetos armados que viajaban a bordo de un auto compacto.

 SOLDADO HERIDO

En el sorpresivo ataque un vehículo de los militares resultó dañado y un elemento lesionado, aunque se reporta como estable y trascendió que ya fue dado de alta. 
 
Militares y agentes de la Policía Estatal siguieron a los agresores y sólo se reportó la captura y detención de dos de ellos, uno de los cuales fue lesionado y se encuentra hospitalizado, asegurándoles una pistola calibre .9 milímetros.

Vecinos de colonias como Miravalle manifestaron que se escucharon los balazos sin saber que sucedía. Las redes sociales dieron a conocer que se escuchaban balazos por el rumbo del Cereso.

Se informó en la Vicefiscalía de la Región Laguna que serían puestos a disposición del Ministerio Público los dos sujetos detenidos, pero uno de ellos estaba hospitalizado y se le tomaría su declaración en el nosocomio donde se encontraba, en tanto que el otro sería trasladado al Cereso de Durango y puesto a disposición del Juzgado Penal.
El Siglo de Durango

 ATENTADOS

En las últimas horas se registraron dos ataques en contra de las autoridades: uno en Otáez y el otro en Gómez Palacio. 
 
 BAJAS 

Se informó que murió un agente de la Policía Estatal y resultaron heridos dos agentes de la DEI y un militar.

 DETENIDOS
Extraoficialmente se tuvo conocimiento de tres personas detenidas, sin embargo, no se han revelado sus nombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario