viernes, 3 de mayo de 2013

REVISION DE SEXOSERVIDORAS OBLIGACION DEL MUNICIPIO: EPIDEMIOLOGO

Agueda Barojas Ontiveros
El epidemiólogo Juan Bernal  Serrano, le regresó  la “bolita” al Ayuntamiento, luego de que el municipio se deslindara de las revisiones que tienen que realizar a quienes se dedican a la prostitución y de las “redadas” que realiza la Policía Municipal. 

Luego de que la comunidad gay protestara contra el abuso policiaco y denunciara además que no son revisados aunque si pagan los 80 pesos que cada viernes les cobran, el director de Desarrollo Social, Ramón Núñez Soto, se deslindó de esa revisión y dijo que era responsabilidad del Estado.

Bernal Serrano aseguró que no es así, que esa es responsabilidad del municipio pero que si él practica esos exámenes es porque en el hospital había infraestructura para atenderlos.

Comentó que debido a eso, en años anteriores el municipio pidió apoyo pero que en la actual administración dan por un hecho que es responsabilidad del Estado.

Sobre las acusaciones de la comunidad gay, en el sentido de que no los revisa pero si cobra, el médico respondió que es mentira.

Dijo que la Ley obliga a las sexoservidoras practicarse el examen cada viernes y que él atiende entre 40 y 50 de la cuales la mayoría son mujeres.

Comentó que ellos (la comunidad gay) no van a revisión.

“Tengo la lista no de ahorita, sino de otros años, ahí puedo demostrar quienes han ido a revisión”, comentó.

Bernal Serrano dijo que anteriormente eran revisadas en el Hospital General de Guaymas pero que el director ya no quiso que fuera ahí.
“Es un grupo especial, se veía mal, por eso ahora se hacen en un consultorio”, comentó.

Dijo que las revisiones si se hacen y prueba de ello es que en Guaymas en los 15 años que tiene realizando los exámenes, no ha habido ninguna epidemia.

Sobre el dinero que pagan por el tarjetón, el epidemiólogo mencionó que no da recibo porque es una cuota de recuperación.

Aseguró que aunque no se dediquen a la prostitución, por el simple hecho de vestir de mujer, están obligados a sacar el tarjetón.

“Si un homosexual va vestido de hombre, no tiene porque llevar el  tarjetón, la Ley General de Salud, dice que por el simple hecho de llevar zapatillas o bolsa, ya están obligados a sacar el tarjetón porque no se puede estar adivinando quién sí y quién no se va a prostituir”, comentó.

Niega participación en “redadas”

El epidemiólogo del Hospital General de Guaymas negó que haya pedido apoyo de la Policía Municipal para las “redadas” como lo declaró hace días el alcalde Otto Claussen.

“En ningún momento pedimos apoyo a la policía para que los  levantara”, aseguró.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ AGUEDA barojas/Jueves, 02 de Mayo de 2013 09:05) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario