viernes, 3 de mayo de 2013

CON EL ENEMIGO AL LADO

GUAYMAS, Son.- Es falta de interés, incapacidad y algo de mala intención lo que ocurre en algunas oficinas municipales donde se hizo limpia hace poco, de gente ajena al actual mandato priísta que, quiérase o no, ha ido poniendo orden en lo que dejó ese remedo de administración de la pandilla aquella.

Hay unas donde queda gente que piensa en colores, no en trabajo, y el ejemplo es la de jueces calificadores, un chiquero –ya era, pero dicen los azules idos que no—donde explotó la bomba del hartazgo.

Sobre todo el “Pink power”, como se identifica al movimiento “gay”, se agrupó para protestar contra quienes abusan de ellos por el hecho simple de ser distintos.

Cómo sería el negocio de los abusivos –ojalá los exhiban—cuando pusieron el grito en el cielo porque ahora les exigen folios en los recibos de multas. Y mejorar atención, pues la “ley y gracia” para los amigos era una “ley a secas” para los enemigos, dicho esto pensando en colores, decíamos al principio.

Uno de los “malos” identificados, es hermano de un funcionario estatal y aquí cobra forma la mala intención. De incapacidad no hablemos, queda mucha en los resumideros del “cesarato” que hundió a los guaymenses en menos de tres años y costará 20 hacerlo flotar de nuevo, por ello debe revisarse bien quién está en nómina, pues estas omisiones en las que ha abundado Oficialía Mayor le generan dolores de cabeza a quien manda en Palacio.

A propósito, ya hay demanda contra los “ex” del Municipio, ante el fiscal del Fuero Común, lo cual aplauden los panistas locales, pues dicen que allí se congelará el caso de la rapiña que le señalan al ex alcalde y sus secuaces, como el desaparecido recurso del Subsemun, el asfalto que donó Pemex y un largo etcétera.

Si los azules alegaban impunidad en el pasado, deben añadirla en el presente. Elementos hay. Tras esa denuncia que también llegará a autoridades federales, preparémonos a ver un espectáculo que significará más golpes para Guaymas donde caritas conocidas que conspiran en Miramar, aparecerán en las marquesinas.

Y el PAN reaccionó corriendo al contralor Municipal, espada de Damocles que le tenía encima desde hace un año. Héctor Hernández oficialmente ya no es panista, como tampoco lo es Oscar González, pero ya no eran desde que les cerraron la entrada a las candidaturas.

EL PUERTO ES EL FUTURO

Walter Decima es el mejor intérprete de lo que significará el crecimiento augurado en el corto plazo al puerto marítimo, pues llega al origen para ver el futuro de lo que el mar ha sido para nosotros.

El director de Desarrollo y Turismo en Guaymas sabe la importancia que tuvo este lugar en el pasado, cuando el comercio con el mundo generó empleo y grandes fortunas. No estamos lejos de recuperar esa posición.

El administrador de Apiguay, José Luis castro, confirmó lo positivo de la visita del titular nacional de Puertos, pues dio luz verde a los primeros trabajos que en par de años sumarían más de 500 millones de dólares invertidos.

Lo mejor es que se conjunta el esfuerzo municipal y estatal con el federal para avanzar en esta visión que, no restemos méritos, han tenido desde el gobernador Guillermo Padrés hasta el diputado federal Antonio Astiazarán.

Recuerdo que en campaña, a Enrique Peña Nieto le expusieron propuestas concretas los miembros del Consejo Consultivo Ciudadano de Luis Felipe Seldner y Antonio Llano, donde se reflejó el conocimiento del mar y sus ventajas como vías de acceso al mundo, de gente como José Mora, Juan Dworak y Memo Soberón, pilares sólidos en esa promoción permanente para que queramos más a Guaymas.

(EXPRESO/ Agustín Rodríguez/Sábado 27 de Abril de 2013 18:18) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario