viernes, 3 de mayo de 2013

EN MAYO SUBE LA TARIFA DE LUZ

Durante el mes de mayo, las tarifas eléctricas registran un incremento del 8.4% respecto al mes de abril; este porcentaje representa el más alto desde mayo del 2011 cuando las tarifas aumentaron 9.3%
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad explicó que este aumento se desprende de la baja producción de gas natural, por lo que, utilizaron combustóleo para la generación de la energía; esta situación provocó el alza de los costos debido al costo del petróleo.
La dependencia, detalló que la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) –aplicada al sector residencial- aumentará a 3 pesos por kilowatt-hora.

Mientras que el sector industrial pagará 0.9959 pesos en el horario base y en horario punta 1.7090. Según notificó la CFE, las tarifas para los usuarios domésticos continuarán con los mismos cobros; solamente 500 mil medidores sufrirán el aumento en el consumo de kilowatt-hora, que corresponde a usuarios de alto consumo y de empresas.

Asimismo, el organismo estima que al normalizarse el suministro de gas natural, las tarifas reflejarán la disminución del uso de combustóleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario