viernes, 3 de mayo de 2013

DIPUTADA GRACIA TEME POR SU VIDA

Responsabiliza a Ramón Guzmán de lo que le suceda…

A decir de la legisladora, el alcalde mantiene cierto control sobre las empresas maquiladoras y lleva una buena relación con los empresarios ve en ella un obstáculo para sus intereses personales, “la verdad  es que a nosotros no es lo político, yo siempre he dicho la cuestión sindical es independientemente de los partidos porque representamos a los trabajadores no representamos partidos, por eso yo nunca dije que iba de diputada ni mucho menos”…
 
Omar de la Vara / Dossier Politico
Hermosillo, Sonora (DP).- La diputada Lupita Gracia Benítez, agredida por policías municipales durante el desfile del 1º de Mayo en Nogales, responsabilizó al alcalde Ramón Guzmán de cualquier cosa que le suceda a ella y a su familia, luego de la advertencia en la prensa donde el alcalde expresó “abusada Lupita, no me provoques ese tipo de situaciones porque Nogales entero se te revierte”.

La diputada asegura que antes y durante el desfile, se mantuvo como representante sindical de los trabajadores y que en ningún momento realizó motivó alguno para que los policías se portaran agresivos con ella, por lo que interpondrá una denuncia penal en contra del alcalde y contra quien resulte responsable.

A decir de la legisladora, el alcalde mantiene cierto control sobre las empresas maquiladoras y lleva una buena relación con los empresarios ve en ella un obstáculo para sus intereses personales, “la verdad  es que a nosotros no es lo político, yo siempre he dicho la cuestión sindical es independientemente de los partidos porque representamos a los trabajadores no representamos partidos, por eso yo nunca dije que iba de diputada ni mucho menos”.

Para la afectada, el Presidente Municipal se molestó porque no quiere que los trabajadores se agrupen o se asocien a un sindicato cuando es un derecho constitucional:

“Él no se ha acercado a mí, yo no tengo porqué ir a decirle ´oiga fíjese que  vengo a una planta´, en dos años yo no le armado ninguna inestabilidad laboral dentro de Nogales  para que esté actuando de esta manera”, criticó.

¿Estará viendo el Alcalde en usted un obstáculo en su carrera política si usted está ganado adeptos?

“Fíjate que no sé, la verdad que no sé porque no es mi distrito, es mi trabajo, porque bueno yo veo  en función de trabajadores no veo en función de cuestiones políticas, cuando ando de política me pongo la cachucha de política y trabajo en eso, pero  en este caso cuando eres trabajador sindicalista la verdad es que son cosas muy distintas”.
 
¿Usted responsabiliza al alcalde si llegara a pasarle algo y a su familia?

“Si, definitivamente porque yo soy la que va, yo soy la que está  trabajando haya yo sé mucha gente está con nosotros porque es un trabajo limpio, un trabajo legal que no afecta a nadie, simplemente voy a  trabajar con los operadores del sector obrero y la verdad que si yo ayer me vine porque no vaya ser que  terminen de rematarme”, culminó.  
 
(DOSSIER POLITICO/ Omar de la Vara /03/05/2013)

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario