viernes, 3 de mayo de 2013

SECUESTRADORES SE HACÍAN PASAR POR "ZETAS" EN MORELOS

La PGJ del estado informó que este grupo de 12 presuntos delincuentes ya se encuentran a disposición de la SIEDO de la PGR, luego de haber sido detenidos en Cuernavaca y Zacatepec. 
 
Cuernavaca • El grupo de 12 presuntos secuestradores y extorsionadores detenidos por la Policía Federal en esta ciudad y en el municipio de Zacatepec hace unos días, se hacía pasar como una célula criminal vinculada al cartel de los Zetas con el fin de amedrentar a sus víctimas y conseguir con mayor certeza y celeridad sus planes, confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Morelos.

Al continuar las investigaciones acerca de los plagios, “cobros de piso”, robo de vehículos y asalto a negocios cometidos por este grupo cuyos integrantes fueron asegurados luego de varias semanas de operaciones de inteligencia en el estado de Morelos, los hechos concretos demuestran que este conjunto de presuntos criminales es el mismo que mantenía asolada la zona norte de la capital del estado de Morelos, reportaron oficialmente las autoridades.

“Resultado del intercambio de información, en las reuniones diarias del Grupo Interinstitucionales Morelos, y aunado a la confianza de la ciudadanía en las autoridades estatales, municipales y federales, ahora se sabe que los 12 imputados, asegurados a finales de abril, mantenían asolados a los colonos de Lomas de Cortés y Lomas de la Selva”, indicó un comunicado oficial.

Según el despacho informativo, conforme a versiones y declaraciones proporcionadas por los habitantes de dichas colonias que se acercaron a las autoridades a denunciar, desde hace aproximadamente tres meses este grupo había iniciado operaciones mediante las cuales privaron de la libertad a comerciantes de dichas zonas, y de diferentes ramos como negocios tortillerías, tlapalerías y papelerías, entre otros.

“Además de que los implicados en estos actos ilícitos extorsionaban y exigían pagos por derecho de piso, ostentándose como integrantes de un grupo delictivo a nivel nacional”, indicó la dependencia.

Finalmente, las indagatorias refieren también –lo que también confirma la certeza de los datos—es que uno de los asegurados, oriundo de Veracruz, había recibido como pago de uno de los plagios una camioneta blanca, misma que trasladó a su entidad de origen para regalársela a su esposa.

Los 12 imputados se encuentran a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), sin embargo, durante las reuniones del Grupo Interinstitucional Morelos las investigaciones se van reforzando con el apoyo de las autoridades estatales, municipales y federales, además de la colaboración de la ciudadanía.

 (MILENIO/

No hay comentarios:

Publicar un comentario