viernes, 3 de mayo de 2013

ABOGADOS SE PRONUNCIAN CONTRA NOMBRAMIENTO DE MAGISTRADOS



José Luis Jara / Dossier Politico 
La Barra Sonorense de Abogados envió un comunicado a los diputados del Congreso del estado donde le expresan su preocupación e inconformidad en la aprobación de los nombramientos de magistrados del Poder Judicial de la Federación.

El comunicado, firmado por su vicepresidente, Héctor Contreras,  dicen: “Como juristas estamos conscientes que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 113 de la Constitución, es el gobernador a quien compete hacer los nombramientos de los magistrados… y es una facultad soberana del Congreso aprobar o rechazar dichos nombramientos”.

Consideramos que debe ser reformada la Constitución para que siempre y en todos los casos, el Congreso se pronuncie sobre otorgar o negar la aprobación de los nombramientos

Enseguida, el documento de los abogados señala que llama la atención que, salvo uno de los nombramientos, las restantes personas nombradas por el titular del ejecutivo no han prestado sus servicios dentro del Poder Judicial. Tampoco han destacado en otras ramas de la profesión jurídica.

Luego le dicen a los diputados: “Si de algo nos sentimos orgullosos los abogados del foro sonorense es de la autonomía e independencia de nuestro poder judicial”.  Y enseguida concluye con jiribilla: “Es obligación constitucional de esta legislatura mantener ese sentimiento y recae  en sus integrantes la responsabilidad histórica de su proceder”.

(DOSSIER POLITICO/ José Luis Jara / 2013-05-03)

No hay comentarios:

Publicar un comentario