martes, 26 de marzo de 2013

SE FUGAN 4 REOS ¡USANDO HAMACAS! EN CULIACAN



Cuatro internos del Cecjude, uno de ellos por segunda vez, escapan de la prisión; detienen a cinco celadores

Agencia IONSA
CULIACÁN.- Utilizando hamacas y cadenas para saltar la barda del Penal de Aguaruto, un interno que ya se había fugado en 2010 y tres reos más escaparon durante la madrugada de ayer, al parecer, en complicidad con cinco celadores.

El Subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Héctor Manuel Castillo Medina, informó que los reos evadidos son Jesús Ramón Ortiz López, Heriberto Mariscal Navarrete, César Jiver Pérez Angulo y Alfredo Pacheco Piña. Mariscal Navarrete ya había escapado del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito junto con siete internos más en marzo de 2010 y había sido recapturado en septiembre de 2012 en Sonora. De acuerdo con las primeras investigaciones, detalló el funcionario, los presos ataron tres hamacas y una cadena para saltar la barda perimetral.

Los internos se fugaron por un costado de la torre numero 10 durante la madrugada de ayer pero las autoridades penitenciarias se percataron en la mañana durante el pase de lista, abundó. Explicó que al custodio Rosario Edel Acosta Ayala, encargado de la vigilancia en la torre 10, le encontraron rastros de droga y tras practicarle el examen toxicológico dio positivo a mariguana y cocaína.

De acuerdo con las primeras investigaciones, manifestó, les resulta posible responsabilidad penal a los celadores de las torres 10 y 11, al del taller, al jefe de grupo y jefe de turno.

Los cinco fueron trasladados a las instalaciones de la PGR a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para que rindan su declaración y se defina su situación jurídica. Tras descubrirse la fuga se cancelaron las visitas de los familiares a los internos durante todo el día de ayer y se espera que hoy se permita nuevamente el ingreso.

REOS EN FUGA

Nombres y delitos por los que estaban en el Cecjude.

Heriberto Mariscal Navarrete

* Detenido en 2008 y sentenciado  a 12 años de cárcel por los delitos de robo, portación de arma de fuego de uso exclusivo.

* Se fugó por primera vez en 2010 y fue recapturado en 2012.

Jesús Ramón Ortiz

* Ingresó en mayo de 2010 y fue sentenciado a 10 años de prisión por el delito contra la salud en su modalidad de mariguana.

César Jiver Pérez

* Fue capturado en noviembre de 2010 y condenado a 11 años de cárcel por portación de arma de fuego de uso exclusivo, posesión de cartuchos y delitos contra la salud.

Alfredo Pacheco

*Detenido en 2007 y condenado a 30 años de prisión por el delito de homicidio calificado cometido en el extranjero.

Fuente: SSP estatal

(NOROESTE/IONSA/ 26-03-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario