martes, 26 de marzo de 2013

CAPTURAN A SECUESTRADOR IMPLICADO EN EL PLAGIO DE UNA ESTUDIANTE EN MAZATLÁN



El detenido es Cristian Uriel Sarabia Moreno, de 23 años de edad, originario de la comunidad de Malpica, Concordia, quien fue aprehendido en El Salto, Durango

Agencia IONSA
CULIACÁN.- Otro de los presuntos implicados en el secuestro de una joven estudiante de Mazatlán, suscitado durante el mes de noviembre de 2102 en el fraccionamiento Villa Florida, fue capturado en El Salto, Durango por efectivos de la Unidad Especializada Antisecuestros.

El Comandante "Julio", Coordinador General de la UEA, dijo que el detenido es Cristian Uriel Sarabia Moreno, de 23 años de edad, originario de la comunidad de Malpica, Concordia, quien fue aprehendido mediante un mandato judicial emitido por el Juez Primero del Ramo Penal, con fecha del 16 de Marzo de este año.

De acuerdo al proceso penal 302/2012, este sujeto es señalado de su presunta participación en privación ilegal de la libertad a estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, cometido el día 15 de Noviembre del año 2012, en la parada del camión urbano ubicada por la avenida San Marcos y calle Villa Unión, en el fraccionamiento Villa Florida de Mazatlán.

Al lugar donde se encontraba la afectada llegó en una camioneta un familiar de su ex-novio acompañado de dos personas más, quien le ofreció llevarla a la escuela, pero durante el trayecto el conductor le indicó que pasarían a realizar un "mandado", lo cual fue aceptado por la joven preparatoriana.

Fue al llegar al rancho "San Francisco", donde la menor fue maniatada y amenazada con navajas, en esos momentos los tipos le dijeron que se trataba de un secuestro, debido a que "querían dinero, para saldar unas broncas", por lo que se comunicaron vía telefónica con familiares de la estudiante a fin de exigirles dinero como rescate.

Posteriormente la plagiada fue trasladada al poblado de "La Urraca", en Villa Unión y después la ocultaron en un cerro situado en las inmediaciones del poblado de Malpica, Concordia, pero por la noche fue trasladada un motel de Mazatlán donde permaneció en cautiverio.

Luego de que las negociaciones con la familia de la víctima no fluían, los secuestradores decidieron asesinarla a fin de que no los delatara, sin embargo la menor logró evitar su muerte al comprometerse a no denunciarlos, por lo que fue abandonada el día 16 en el mercado Hacienda Victoria, del fraccionamiento Villa Verde.

Efectivos de la UEA iniciaron operaciones a petición de la familia afectada, y encontraron las pistas necesarias para dar con dos de los plagiarios, quienes fueron sometidos en un operativo encubierto desplegado en la comunidad de Malpica, Concordia, y ayer lograron ubicar a Sarabia Moreno, quien se escondía en la sierra de Durango.

(NOROESTE/ IONSA/ 26-03-2013 | 05:51 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario