martes, 26 de marzo de 2013

EXIGEN CUENTAS A DOS EX ALCALDES DE SONORA POR MAL MANEJO DE RECURSOS



Notimex
El ayuntamiento de San Luis Río Colorado, Sonora, informó que se abrieron expedientes administrativos contra dos ex alcaldes y cuatro ex funcionarios municipales por el supuesto manejo irregular de 27.7 millones de pesos de fondos públicos.

El contralor municipal, Jesús Alvarado Osorio, indicó que ya se requirió a los ex funcionarios señalados para que devuelvan los recursos o aclaren el destino que tuvieron.

Mencionó que en documentos hay evidencia para fincar responsabilidad al ex alcalde de la anterior administración, Manuel Baldenebro Arredondo, y a quien lo sustituyó tras su renuncia, Joel Aguirre Yescas.

También fueron requeridos la ex tesorera municipal, Guadalupe Meza; la ex directora de Turismo, Paulina Capiz, y los ex directores sucesivos de Servicios Administrativos, Carlos Vélez y Marcela Judith Avilés.

Comentó que entre las presuntas irregularidades está el remate de vehículos del lugar de encierro municipal por 17.6 millones de pesos, en el cual se incumplió el procedimiento legal y no hubo transparencia en el uso de los fondos.

También se adquirió un parque acuático en más de tres millones de pesos para el bosque de la ciudad, agregó, producto cuyo precio actual es de la mitad, según varios proveedores internacionales.

Alvarado Osorio comentó que a 270 trabajadores municipales se les hicieron descuentos salariales que sumaron más de siete millones de pesos, bajo el concepto de "cuotas del PRI".

Pero el funcionario municipal manifestó que tienen una declaratoria de las dirigencias municipales priistas que fungieron en el periodo 2009-2012, de que no recibieron dinero del gobierno municipal.

Al respecto, el ex alcalde Joel Aguirre Yescas rechazó todas estas imputaciones, las cuales dijo que aclarará de ser necesario ante las instancias correspondientes.

(DOSSIER POLÍTICO/ Notimex / 2013-03-26)

No hay comentarios:

Publicar un comentario