martes, 26 de marzo de 2013

DEMANDAN A ALCALDE DE SLRC POR CONTRATAR A FAMILIARES



Jesús Barraza Z. / Sanluisrc.com
El Presidente Municipal de San Luis, Leonardo Guillén Medina, fue formalmente denunciado por su antecesor, por contratar a su hermana Ana Cristina, como directora del DIF y haber metido a Oomapas a su cuñado, el Lic. Oscar Romo, quienes ganan aproximadamente 60 mil pesos mensuales juntos.

En la denuncia se demandará que Leonardo Guillén devuelva al erario público los salarios que se han pagado hasta el momento a sus dos familiares, quienes son esposos.

En una rueda de prensa, el también ex dirigente del PRI, Joel Aguirre Yescas, quien se hizo acompañar por su distinguida esposa, también denunció a Guillén por entrometerse en los asuntos del partido con la intención de dividir al priismo.

De acuerdo al más reciente reporte de salarios mensuales que existe en el portal de transparencia del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, Ana Cristina Guillén Medina tiene asignado un sueldo de 33 mil 718 pesos con 78 centavos, muy superior al que tiene asignado su hermano el Presidente Municipal.

Mientras tanto su esposo, el Lic. Oscar Romo, a quien Oomapas contrato como Director Comercial, recibe un salario mensual de 25 mil 542 pesos con 25 centavos.

Al término de la rueda de prensa, el ex presidente municipal caminó hasta palacio Municipal y se dirigió a la Contraloría Municipal, en donde interpuso la referida denuncia, que le fue recibida personalmente por el Lic. Jesús Alvarado Osorio.

"...Puse a prueba la moralidad de @LeonardoGuillen, por el delito de Nepotismo, presenté denuncia en Contraloría", confirmó Joel Aguirre mediante un post que escribió hace 24 minutos en su cuenta de Facebook.
(DOSSIER POLITICO/ Jesús Barraza Z. / Sanluisrc.com/ 2013-03-25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario