martes, 26 de marzo de 2013

IMPLICAN A TRES POLICÍAS MÁS EN MUERTE DE MILITARES, EN MAZATLÁN



Gabriela Soto/Riodoce
Al menos tres policías municipales más accionaron sus armas contra los dos militares que fueron acribillados en una persecución en Mazatlán, la semana pasada, dijo el subprocurador Martín Robles Armenta.
  
La semana anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado consignó a cuatro policías municipales del puerto de Mazatlán, por homicidio doloso. Pero, al menos siete armas fueron accionadas durante el enfrentamiento.

“De manera técnica, se ha predeterminado que hay más armas de fuego involucrados en los hechos, en los cuales forma parte de la investigación para establecer quienes participaron en el hecho”, afirmó.

Robles Armenta dijo que el ex secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del puerto, Alejandro García Medrano, rindió ya su declaración, aunque aún no se acredita como responsable dentro del caso, sin embargo, está siendo investigado.

El lunes anterior, policías municipales persiguieron y accionaron sus armas contra dos militares pertenecientes al 8 Batallón de Infantería. En el lugar, se recogieron 107 casquillos percutidos.

El subprocurador rechazó que personas civiles hayan participado en el enfrentamiento.

“Hasta este momento, no se ha acreditado que no hayan sido agentes de autoridad. Todos los que allí llegaron fueron agentes de autoridad con la probanza que hay la averiguación previa hasta este momento… ¿quiénes faltan? Por establecer en la identidad de quienes que hayan participado en ese hecho, puesto que en el lugar de los hechos fue recabada evidencia balística de más armas de fuego”, manifestó.

Hasta el momento, aclaró, no se ha logrado acreditar que la mujer que, viajaba junto con los elementos de la fuerza castrense, fue privada de su libertad, aunque tiene una denuncia por su actividad laboral.
  
(RIODOCE.COM.MX/ Gabriela Soto/marzo 25, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario