martes, 26 de marzo de 2013

INVESTIGAN A EX JEFES POLICIACOS



El subprocurador General de Justicia dijo que el ex titular de la SSPyTM, Jesús Alejandro García Medrano, y ex el director operativo José Paredes Galindo, ya rindieron su declaración

Agencia IONSA
CULIACÁN.-La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga al ex secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, y al ex director operativo de la misma corporación por el homicidio de dos elementos de la Tercera Región Militar, informó Martín Robles Armenta.

El subprocurador General de Justicia dijo que el ex titular de la SSPyTM, Jesús Alejandro García Medrano, y ex el director operativo José Paredes Galindo, ya rindieron su declaración ante el agente del Ministerio Público. Hasta el momento, detalló, no se ha determinado si tienen alguna responsabilidad penal, por lo que seguirán sujetos a investigación.

Precisó que de acuerdo con las indagatorias, además de los cuatro policías detenidos podría haber otros tres más involucrados. Las investigaciones continúan abiertas, puntualizó, para establecer la probable identidad de los agentes que se presume también participaron en el crimen registrado el 18 de marzo en Mazatlán.

"Todos los que ahí llegaron fueron agentes de la autoridad, precisamente lo que se investiga es quiénes faltan por establecer la identidad, de quienes hayan participado en la privación de esas vidas, puesto que en el lugar de los hechos fue recabada evidencia balística de más armas de fuego".

Mencionó que de acuerdo con los peritajes, en la agresión fueron disparadas siete armas de fuego, de las cuales cuatro corresponden a los cuatro elementos de la Policía Municipal que se encuentran sujetos a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad. Las otras tres armas que no se ha identificado a quiénes pertenecen, detalló, son de la Policía Municipal, pero aún se desconoce la identidad de los policías que las usaron. Robles Armenta abundó que los policías dispararon contra los militares momentos después de que éstos chocaron el vehículo en que circulaban.

Sobre la mujer que viajaba con los soldados, se negó a precisar si se ha establecido que iba privada de su libertad y como acompañante de los militares. Aunque los disparos, explicó, se produjeron después de que la mujer descendió del vehículo, tras haberse impactado.

(NOROESTE/ IONSA/ 26-03-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario