lunes, 25 de febrero de 2013

GOBIERNO TEME A "MALNACIDOS": CARLOS NAVARRO, DIPUTADO PRD EN SONORA



El diputado del PRD, Carlos Navarro, dijo a Dossier Político que  “cualquier chamaco entendería que lo que declara el Gobierno no corresponde a la realidad, no debe temer el Gobierno a los Malnacidos, que controle a los que sí quieren pagar impuestos”…

Omar de la Vara
Hermosillo, Sonora (DP).- El diputado Carlos Navarro hizo un exhorto al Gobierno del Estado para que no les tenga miedo a los manifestantes, debe controlar a los que están de acuerdo en pagar impuestos y todo transcurrirá en paz, e hizo una invitación al presidente de la CRIP pues no hay justificación para  que no se presente al pleno el dictamen del común.

“¿Cuál es el temor de los panistas de bajar el dictamen al Pleno, si tienen diecisiete ´soldados´ que van a votar a favor?, pues que los lleven a votar, se vale que lleguen, ratifiquen, expliquen y digan que le van a seguir apretando el cuello a los ciudadanos en Sonora”, conminó.

Precisó a DP que “el grupo de poder está cometiendo un grave error de soberbia, prepotencia y que el Estado está sufriendo las consecuencias, son arrogantes”, agregó el legislador, una cosa es que pinten las patrullas de color azul y otra cosa es que crean que la historia comienza con ellos y termina cuando se vayan.

“Es una arrogancia, una cosa es que pinten del color que les pegue la gana a las patrullas y otra es que crean que la historia comienza con ellos y la historia se va acabar cuando ya no estén en el Gobierno”, espetó.

Aseguró a DP que el Gobierno se vale de los medios de comunicación para dar a conocer cuentas alegres y no atiende los problemas en el Estado; sin embargo, hay reclamos laborales,  paro en la Normal del Estado, malestar en la Universidad, porque el Sector Salud sufre abandono, porque los proveedores están inconformes.

Porque los medios de comunicación sufren la asfixia económica los cuales no lo hacen público por temor de consecuencias con los convenios o deudas, además de que se les debe y a todos se les dice no hay dinero, una muestra de que no está funcionando bien la recaudación, enumeró.

“Entonces como que todo funciona bien con la recaudación, yo no entiendo si todo va bien con la recaudación porque se reúnen con la iniciativa privada, con los empresarios y les dicen que pague más el que tiene más, ¿por qué entonces el decreto esta al revés?, pues entonces que pague el 3% los empresarios y que pague el 1% los ciudadanos, de esa manera pagaría mas el que tiene más y pagaría menos el que tiene menos, cualquier chamaco entendería que lo que declaran no corresponde con la realidad”, detalló a DP.

El diputado consideró que otra muestra de lo insensible del Gobierno es el “pacto por Sonora” que propone el dirigente del PAN a todos los partidos, primero debe el partido en el poder y gobierno dar muestra que el Pacto por Sonora significaría una reconsideración política fiscal del Gobierno.

En el momento que el dirigente del PAN tenga la anuencia del Ejecutivo para decirle a sus diputados vaya y aprueben el dictamen del Común para derogar la tenencia, en ese momento se concreta un Pacto por Sonora con todos los partidos.

Para el legislador condiciona los puntos principales que deberán ir en el “Pacto por Sonora” son:

-Prioridad los novecientos mil sonorenses en la pobreza que acaba declarar CONEVAL.

-Austeridad, no alcanzaría ningún dinero si no hay una ley de austeridad.

No puede haber pacto por sonora si no hay una señal clara de rectificación de la política actual que ha enfrentado al Estado de Sonora y a los partidos políticos también, al Congreso a los empresarios a los Malnacidos, concluyó el diputado Carlos Navarro López.


(DOSSIER POLÍTICO/ Omar de la Vara / 2013-02-24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario