lunes, 25 de febrero de 2013

CAEN 10 CABALLEROS TEMPLARIOS EN OPERATIVO EN GUANAJUATO



Agencias
León, Gto.- En un operativo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública, fueron detenidos 10 presuntos integrantes del grupo delictivo Caballeros Templarios.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Alvar Cabeza de Vaca, informó que los detenidos están involucrados en diversos homicidios, secuestros y extorsiones en las ciudades de León, Silao, Guanajuato, Irapuato y Salamanca.

Durante el operativo se detuvo al líder de la banda, identificado como Bogar Ricardo Espinoza González y/o Óscar Fernández Campos y/o Mauricio Correa Suástegui, apodado “El Niño” y/o “El Bebé”, de 25 años de edad.

En entrevista, el funcionario indicó que cuatro meses después de haber entrado en funciones la actual administración pública estatal, se ha logrado la desarticulación de 12 grupos de la delincuencia organizada.

Durante el operativo llevado a cabo el sábado fueron asegurados cinco rifles de asalto AR-15, dos armas largas calibre 5.56 y cinco armas cortas calibre nueve milímetros, también vehículos que utilizaban para efectuar sus crímenes y para la venta de droga, así como cuatro casas de seguridad.

La mayoría de los detenidos son originarios de Morelia, Michoacán, identificados como José Alfredo Guzmán Villaseñor, apodado “El Chaparro”, de 23 años; Santiago Hernández Reséndiz, “El Jaime”, de 25; Salvador Andrade Méndez, “El Viejón”, de 44, y José Luis Chávez Silva, “El Chelis”, de 21.

También Jesús Guía Rodríguez, llamado “El Demente”, de 23 años; Alejandro Nicolás Padilla Palomares, “El Pelón”, de 30; José Francisco Silva, “El Frank”, de 28; Óscar Padilla Gómez, “El Jetón”, de 30, y Bernardino Ayala, de 37.

De acuerdo con la fiscalía estatal, dichas personas son responsables de una serie de extorsiones bajo la modalidad de cobro de derecho de piso o de plaza, en agravio de comerciantes y empresarios de diversas ramas, especialmente en la ciudad de León.

Además por la actividad relacionada con la venta y distribución de droga, se indaga la participación de varios de ellos en la comisión de varios homicidios en León, Silao y Guanajuato.

(ZOCALO/ Agencias/ 24/02/2013 - 10:49 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario