lunes, 25 de febrero de 2013

"SECUESTRAN" A MUERTOS EN PANTEÓN DE TORREÓN



Redacción
Torreón.- “Tienen secuestrados a nuestros muertos”, dijo la señora María del Rosario Prieto, después de que varios hombres forzaron la entrada del panteón Jardines del Carmen para poder entrar.

Hoy hace ya cinco meses que los deudos no pueden ingresar a dicho camposanto a visitar a sus difuntos. Los afectados aseveraron que el Grupo Gayosso no ha tenido un acercamiento con ellos y les sigue cobrando mantenimiento, y quienes continúan con adeudos de los lotes aún pagan para poder tener garantizada la estancia de sus muertos en dicho lugar. Otros familiares aseveraron que la empresa venderá a Ferromex los terrenos ya pagados por ellos.

Tras las fuertes lluvias suscitadas el pasado mes de septiembre, el panteón Jardines del Carmen tuvo que cerrar permanentemente sus puertas, ya que todo el sitio se encontraba inundado. “Nunca nos avisaron de esta decisión, nos enteramos por los medios de comunicación, el 2 de noviembre alegaron que era por seguridad, ya que el agua estancada traía al mosquito del dengue”, dijo Gonzalo Dueñas, uno de los afectados.

Decenas de personas se reunieron ayer en el camposanto ubicado al sur de la ciudad y esperaban entablar un diálogo con personal de Gayosso, pero no fue posible. “Todos hemos intentado hablar con ellos, pero no se puede, lo único que nos han dicho es que parte de este panteón se venderá a Ferromex, y que sacar a nuestros muertos nos costará 4 mil 500 pesos”.

“Es una mentira que hayan cerrado el panteón por inundaciones. Hace dos años enterré aquí a mi bebita, y como no pudimos poner lápida de inmediato, cuando veníamos a verla, veíamos cómo nadaba su féretro. Se querían deshacer de nosotros para vender el panteón”, comentó Elda Pérez.

Los afectados comentan que la empresa funeraria está violando sus derechos y les está robando. “Pagamos el mantenimiento, pero a cinco meses de no poder entrar, las lápidas están rotas e inundadas, hay excremento de perro y caballos por todas partes, el suelo está reblandecido; además, quienes no han terminado de pagar sus terrenos, los siguen pagando y ahora resulta que se va a vender a Ferromex”, externó Pablo Martínez, padre de familia.

Hasta las 15:20 horas personal de Gayosso no llegaba para entablar un diálogo con las más de mil personas que se reunieron en el sitio, será mañana a las 9:00 horas que se reúnan con ellos en el negocio funerario ubicado en Allende y 11.

POCA VIGILANCIA

A las 13:15 horas, cuatro hombres brincaron la reja del panteón y rompieron las cadenas y candados de protección. Sólo dos patrullas municipales custodiaban el área, pero no realizaron ningún movimiento. Al ser cuestionados por el hecho, mencionaron: “Sólo estamos aquí para dar seguridad”.

(ZOCALO/ Redacción/ 25/02/2013 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario