jueves, 8 de noviembre de 2012

TRAIAN LANZACOHETES EN COATZACOALCOS

image

        CUATRO DETENIDOS

 Coatzacoalcos, Ver.- (Agencias).-
Unidades de combate de la Secretaría de la Defensa Nacional, emplazados en la guarnición militar de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, Ver., al mando del general de Brigada, DEM., Hilario Miguel Mota Tinoco, capturaron tras una persecusión a alta velocidad a cuatro pro-bables delincuentes ligados a un grupo criminal, que operaba en el sur de Veracruz a quienes se les aseguró  desde droga, un arsenal y un cuarto de millón de pesos en dinero en efectivo.

  En un comunicado, la SEDENA informó que; "... en el marco del operativo Veracruz Seguro y la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, como resultado de una denuncia ciudadana anónima que advertía que en la carretera Transístmica a la altura de la calle Matamoros, se encontraba un vehículo con gente armada, los cuales realizaban actividades ilícitas de extorsión a comerciantes, por lo que el personal militar acudió a citado lugar y al ser sorprendidos los delincuentes intentaron huir, iniciando una persecución por las calles de Coatzacoalcos, sin embargo, fueron detenidos debido a que se impactaron en un poste, donde detuvieron a cuatro personas a quienes se les aseguró armas largas y 250 mil pesos...".

  Los civiles manifestaron pertenecer al grupo delictivo de "Los Zetas", y que se dedicaban a la extorsión, quienes además informaron que en un taller mecánico de esta misma ciudad ocultaban diverso armamento.

  El operativo se emplazó en el taller mecánico ubicado en la calle de Álvaro Obregón número 1316 entre Ayuntamiento y Democracia de la colonia Benito Juárez Norte de Coatzacoalcos, fue localizado el potente arsenal, así como seis vehículos.

  Donde decomisaron; 20 armas largas. 1 ametralladora Brownning Cal. 50, antiaérea. 1 lanzacohetes RPG-7 y 1 cohete. 12 mil cartuchos de diferentes calibres. 52 cargadores. 6 vehículos. 500 dosis de cocaína. 1 predio (taller mecánico). y 250 mil pesos.

  Las personas detenidas, así como el armamento, vehículos, inmueble y droga, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

  La comandancia de la 29/a. Z.M. agradece a la ciudadanía por la confianza en el Instituto Armado e invita a denunciar todo tipo de actividades ilícitas, poniendo a su disposición los teléfonos 9222238592, 9212129080, 9212123411, 9222215417, 9222238586, 9212480090 y correos electrónicos: denuncia.29zm@mail.sedena.gob.mx y denuncia.gmcoatzacoalcos@mail.sedena.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario