jueves, 8 de noviembre de 2012

COMPARECE EX ALCALDESA DE GUAYMAS ANTE CONTRALORÍA

 Expreso

GUAYMAS, SON.- La ex alcaldesa Mónica Marín Martínez pidió cinco días de plazo para rendir su declaración por escrito, a cuestionamientos que hace Contraloría Municipal por presuntos malos manejos del patrimonio municipal durante su mandato.

Tuvo en sus manos el expediente donde se le señalan las observaciones que derivaron en el citatorio a comparecer y dar explicaciones sobre irregularidades plasmadas en el proceso de revisión posterior a la entrega del mando, pero aún así se negó a emitir declaraciones.

En este caso específico, debió explicar al contralor Héctor Hernández, por que habrían solicitado al ex director de Desarrollo Social, Víctor Flores García, solventar pagos en efectivo a personas que denunciaron el pago de material de programas sociales, que nunca se les entregó.

También el ex Tesorero 
De igual forma compareció el tesorero Municipal de la pasada administración, Carlos Dueñas Rivera, quien enterado de su situación ante Contraloría, también se acogió a la ley para señalar que responderá por escrito en el lapso de cinco días.

Los denunciantes señalan sin embargo, que no les pagaron su aporte, al negarse Flores García a un hecho -pagar con dinero de caja chica- que considera ilegal pese a la orden de la ex alcaldesa avalada por su entonces tesorero.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario