jueves, 8 de noviembre de 2012

COREANOS ADQUIEREN MINA DE SANTA ROSALÍA


  • El Boleo está cambiando de dueño
  • La meta es continuar el proyecto
  • Explotación de cobre
Santa Rosalía, B.C.S.- Después de contribuir con $90 millones de dólares americanos en Minera y Metalúrgica del Boleo (Minera Boleo), Korean Boleo Corporation, S.A. de C.V. (Subsidiaria mexicana que pertenece al Consorcio Coreano) (KBC) y MMB-KC México, S.A. de C.V. (Subsidiaria mexicana propiedad de algunos miembros del Consorcio Coreano) (MMB-KC) ha formalizado e implementado la adquisición adicional del 21% de participación de capital de Minera y Metalúrgica del Boleo, S.A.P.I. de C.V. (MMB). Desde el 17 de octubre de 2012, el Consorcio Coreano ahora indirectamente es propietario del 51% de la participación total de MMB, donde el 30% es propiedad de KBC y el 21% es propiedad de MMB-KC.

A partir del 17 de octubre de 2012, el Consorcio Coreano obtuvo el control de MMB (antes Minera Boleo) y de las operaciones del proyecto localizadas en Santa Rosalía, Baja California Sur, México.
Un representante del Consorcio Coreano comentó “Nos sentimos muy contentos de continuar invirtiendo en “El Boleo”, es un gran proyecto y tiene que ser terminado con la intensión de producir cobre”.

Aunque el total de la transacción no ha sido completada aun, el Consorcio Coreano ha contribuido la cantidad necesaria para convertirse en el principal propietario de la compañía minera localizada en el Municipio de Mulegé.

La construcción y las actividades operativas de Minera Boleo no cambiarán; la principal intensión de esta adquisición es terminar la etapa de construcción del proyecto con la finalidad de producir cobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario