jueves, 8 de noviembre de 2012

SI OTTO CLAUSSEN VA A LLAMAR A CUENTAS, QUE COMIENCE CON SU AMIGO ANTONIO ASTIAZARÁN: ROBERTO HUGO MACIEL

 Agueda Barojas Ontiveros

Que el alcalde Otto Claussen Iberri deje de "lloriquear" y si quiere llamar a cuentas a  alguien que comience por su amigo Antonio Astiazarán, por el quebranto que dejó cuando fue alcalde.

Así lo declaró este día el ex regidor Roberto Hugo Maciel Carbajal, luego de que el alcalde Otto Claussen realizará en palacio municipal un informe de lo que heredó de la administración panista.

Maciel Carbajal dijo que como integrante de la pasada administración tiene la obligación de desmentir al alcalde otto claussen, quien para justificar su incapacidad de sacar adelante a Guaymas ha dicho muchas mentiras.

"No es lo mismo ser empleado burcrata y diputado sin ninguna responsabilidad y otro venir a demostrar en los hechos que se es capaz", dijo.
Ex regidor comentó que definitivamente Otto Claussen no tiene capacidad para gobernar un municipio como Guaymas.

"Dice el presidente que hay una deuda de 180 millones de pesos y que por esa deuda estamos atados de mano y en el buro de crédito pero no solo v el árbol que tiene enfrente y no el bosque completo, manifestó.

Maciel Cabajal críticó que el presidente municipal esté inmerso en una dinámica de lamentaciones que no le permite tener otro nivel, una mira más alta que es lo que espera la gente que votó por él.

Todos los Ayuntamientos,dijo, en mayor o menor medida, han recibido igual, la adminitracion pasada recibio una deuda de 178 millones pero eso no lo dice Otto Claussen.

Aseguro que la administración panista sólo incrementó la deuda en 2.3 millones de pesos.

"Esos son datos del ISAF al que Otto Claussen le tiene mucha fe, una vez como diputado dijo que el metía las manos por el Isaf, que cheque los dictamenes, que cheque la cuenta pública", comentó
Recordó que el priista Carlos Zatarían González dejó una deuda de 68 millones de pesos, mientras que Antonio Astiazarán sumó 110 millones más.

"Estas no son ocurrencias como las de Otto Claussen, son datos que se pueden comprobar", dijo.

Maciel Carbajal le recordó al alcalde que si Guaymas no pudo conseguir apoyo para resolver algunos problemas financieros en la pasada administración y en la actual es por su irresponsabilidad.

Que recuerde, agregó, que se debe a él que el gobierno del Estado se haya quedado sin presupuesto este año y por lo cual dejó de percibir mil 100 millones de pesos que no llegaron a Guaymas ni a otros municipios de Sonora que requerían y siguen necesitando ayuda.

"Entonces que no lloriquee, que si tiene que llamar a cuentas a alguien que empiece por su amigo pero a él ni lo menciona lo cual representa una falta de ética que en un alcalde es grave", apuntó.

Maciel Carbajal aseguro que el presidente municipal ha querido estos días jugarnos el "dedo en la boca" con lo de la deuda pensando que en Guaymas la gente es tonta.

Otto Claussen, dijo, no es de Guaymas, nació en Guaymas pero él y toda su familia es de Hermosillo, allá va a regresar en menos de tres años cuando Guaymas ya no le sea útil, jamás vivirá en Guaymas aunque no puedo decir lo mismo de San Carlos, problablemente allá si quiera construir una residencia.

Que presente demandas y deje de lloriquear 
Recordó que él presentó una querella contra los ex alcaldes Antonio Astiazarán y Susana Corella en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Sigo esperando que el representante social actúe, sino lo hace le puede resultar una responsabilidad penal, añadió.

Dijo que las pruebas que presentó son documentales, no son ocurrencias, ni mentiras.

"Que se faje los pantalones, que se ponga a trabajar y si tiene elementos constitutivos de delitos que vayan y presenten denuncias en las instancias, que deje de lamentarse y deje de engañar a la gente al decirle que la administración panista le dejó esa deuda cuando la deuda es de su amigo Antonio Astiazarán", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario