jueves, 8 de noviembre de 2012

TIROTEAN A LOS FEDERALES EN VERACRUZ

image

   Le disparan a la patrulla, los federales salen ilesos
* Trataban de interceptar una camioneta robada a un diputado
* El operativo por tierra y aire


 (Agencias).
Patrulleros de la Policía Federal División de Caminos, fueron atacados a balazos por un grupo de personas desconocidas,  que viajaban a bordo de una camioneta Grand Cherokee blanca.

 La camioneta que era custodiada por otras dos camionetas de reciente modelo, había sido reportada como robada a un diputado local.

Se dio a conocer que la agresión ocurrió  sobre las 14:00 horas de ayer sobre la carretera Federal Conejos- Huastusco del kilometro 125, a la altura del poblado de Mata de Cañas.

Esto tras montar un operativo de búsqueda de una camioneta Grand Cherokee blanca con placas del estado, propiedad de un diputado local de quien se dio más información, el hurto de dicha camioneta se registro sobre el cruce de Santa Fe, donde un grupo de personas armadas bajaron al chofer y dejándolo en plena carretera llevándose con ellos la camioneta.

Ante esto las víctimas solicitaron el apoyo de los efectivos de la Policía Federal levantando el reporte correspondiente, quienes de inmediato montaron un operativo de búsqueda.

Siendo hasta el poblado de Mata de Caña,  donde una  patrulla de dicha corporación, intercepto el convoy de camionetas de inmediato les solicitaron que se detuvieran, pero los delincuentes respondieron a tiros contra los efectivos.

Tras la agresión el grupo armado se dio a la fuga con rumbo desconocido, por fortuna los dos elementos que viajaban en la unidad resultaron ilesos, a pesar que el vehículo un Dodge Charger resulto con cuatro impactos de bala en el parabrisas sin lesionar  a sus tripulantes.

Rápidamente los efectivos solicitaron el apoyo de sus compañeros, en cuestión de minutos hicieron acto de presencia un convoy de la Policía Federal de Caminos, junto con el Coordinador General del Estado, Jorge Bravo Flores, así como elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con destacamento en Veracruz  y Cardel, al igual que efectivos de la Policía Estatal y la Procuraduría General de Justicia.

La zona fue resguardada por dichas corporaciones e iniciaron un operativo de búsqueda ahora con el fin de encontrar a este grupo de malhechores, también se conto con la presencia de un helicóptero que sobrevoló el lugar.

Luego de algunos minutos la licenciada Luz Patricia Sánchez Hernández, titular del Ministerio Publico de la ciudad de Cardel hiso acto de presencia tomando conocimiento de los hechos, junto con la Perito  de Servicios Periciales Graciela Canseco.

Cabe señalar que los elementos que viajaban en la unidad atacada fueron llevados a la ciudad de Cardel, con el fin de que rindieran su declaración, siendo la dependencia de esa ciudad quienes llevaran el caso de la agresión, mientras que los agentes de la AVI con destacamento en Veracruz seguirán con la búsqueda de la camioneta y los individuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario