jueves, 8 de noviembre de 2012

CONMEMORAN EN EMPALME EL 105 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE JESUS GARCÍA

IMG_7952Empalme, Son.- Como una historia de lucha y valores, denominó la gesta heroica de Jesús García en su 105 Aniversario, el presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, durante la tradicional ceremonia cívica que se realiza cada año  en la Escuela Primaria “Jesús García”, en coordinación con la Dirección de  Acción Cívica y Cultural a cargo de Francisco Valdez Magallanes.

En la ceremonia cívica el Alcalde estuvo acompañado del sindico procurador, Roberto Romero Guerrero, el cuerpo de Regidores y Funcionarios Municipales, además estuvo en representación del Secretario General del S.T.F.R.M. sección 8, Manuel Leyva González, el presidente de democracia sindical, Reyes Cota Alcantar; la representante general de jubilados ferrocarrileros, Ana Astrid Cirerol Murillo y el principal anfitrión de dicho evento, el director del plantel, Profesor José Abraham Abrego Paz.

El presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, felicitó el esfuerzo de todo el personal de este plantel por la realización de este evento año con año, así como a los alumnos y padres de familia por apoyar y fomentar estos valores cívicos y culturales que guardan nuestra historia sonorense.

El Munícipe empálmense, se comprometió a lograr conducir de la mejor maneras este tren llamado Empalme y llevarlo por la vía directa hasta la estación del progreso, a través de los esfuerzos que se hacen día a día para transformar el municipio.

Durante la ceremonia cívica, se realizaron los correspondientes honores a nuestro lábaro patrio y la entonación del himno nacional a cargo de la escolta y banda de guerra de este plantel educativo, para posteriormente izar bandera a media hasta y colocar las ofrendas florales al pie del monumento de “Jesús García”, ubicado en la entrada principal de esta institución educativa.

Además, alumnos del platel presentaron diferentes números artísticos alusivos a la historia y gesta heroica de “Jesús García”, como la poesía “Nacozaria y su héroe”, el corrido de “La maquina 501” y la obra teatral de “La Gesta Heroica de Jesús García”.

Al finalizar dicha ceremonia el Presidente Municipal en compañía del presidente de democracia sindical, Reyes Cota Alcantar; la representante general de jubilados ferrocarrileros, Ana Astrid Cirerol Murillo y Funcionarios Municipales, se trasladaron al Panteón Municipal, al mausoleo del ex fogonero José Romero para la colocación tradicional de la ofrenda floral y guardia de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario