jueves, 8 de noviembre de 2012

MORENA SERA PARTIDO DE AMIGOS Y FAMILIARES


Pío y Ramíro López Obrador, hermanos del ex candidato presidencial, encabezan Morena en Chiapas; su hijo Andrés López Beltrán lo hace en Tabasco y su sobrina, Helena Hernández Obrador, es estatal en Campeche.

El fenómeno se extiende a colaboradores cercanos de Andrés Manuel, caso de su ex chofer y ex jefe de ayudantes, Nicolás Mollinedo Bastar, quien logró en Quintana Roo hacer dirigente a su familiar, Rafael Fernando Marín Mollinedo.

La senadora por Movimiento Ciudadano, Layda Sansores, puso a su esposo Aníbal Ostos, como Coordinador en Campeche; en Zacatecas, Luis Medina Lizalde, asesor de Ricardo Monreal cuando era gobernador, es el dirigente; la Secretaría de la Juventud la asume Sergio Garfias, yerno de Monreal.

Bertha Elena Luján, ex contralora en el Gobierno del Distrito Federal con Andrés Manuel, dirige la organización en Chihuahua y recomendó a su hija, Luisa María Alcalde Luján, para coordinar Durango, donde se eligió a María de Jesús Páez, esposa de Primitivo Ríos Vázquez, dirigente del PT en Durango; la hermana de ésta, Socorro Páez, está al frente del comité de honestidad y justicia.

En Baja California, Jaime Bonilla es coordinador. Fue patrocinador y promotor del voto a favor de López Obrador durante la campaña en esta entidad y en Estados Unidos; impuso en la entidad a Arturo Geraldo y Esperanza Íñiguez, amigos y empleados en su estación de radio.

En Sonora, Javier Lamarque fue apoyo incondicional en la campaña de López Obrador para la Presidencia y fue electo presidente del comité, pero hizo a su hermano Sergio delegado al Congreso Nacional.

No obstante, el fin de semana Andrés Manuel López Obrador exhortó a integrantes de Morena a no desviarse, “que no caiga en vicios de otros partidos; es la única esperanza para millones de mexicanos”.

Esto, anunciando vía twitter y después en rueda de prensa, que casi terminada la consulta, faltan cinco distritos de los 300, y en la mayoría, la gente quiere que Morena sea un partido.

López Obrador hizo el anuncio en Coahuila, donde el coordinador de Morena es el perredista David Cervantes, ex titular del Instituto de la Vivienda cuando AMLO dirigía el Distrito Federal. Cervantes coordinó junto con su esposa, Gabriela Romero, actividades y la estructura estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario