domingo, 7 de mayo de 2017

PARA RIPLEY: HUMBERTO MOREIRA VA CONTRA NEPOTISMO


El exlíder del PRI consideró que si se encuentra un legislador en funciones, ningún familiar cercano a él podrá tener un cargo de primer nivel en el Ejecutivo. Foto: Vanguardia/Archivo

Medios nacionales e internacionales denunciaron en su momento el presunto nepotismo que existió durante el gobierno de Moreira Valdés

Para Ripley: Humberto Moreira Valdés, candidato a diputado plurinominal por el Partido Joven, planteó legislar para evitar el nepotismo entre los poderes del Estado, esto durante una entrevista con Telediario Saltillo; esta propuesta contrasta cuando durante su mandato al frente del Estado tuvo a varios de sus hermanos trabajando con él. 

El exlíder del PRI consideró que si se encuentra un legislador en funciones, ningún familiar cercano a él podrá tener un cargo de primer nivel en el Ejecutivo.

“Para traducir esto: que un diputado o diputada, su hermano no pueda ser secretario, ni subsecretario, ni director de una secretaría u organismo descentralizado”, consideró.

En la entrevista, Moreira sostuvo que esta propuesta la presentaba como experiencia, “ya que en la vida se cometen errores”.

Este planteamiento se da pese a que durante su mandato al frente del Estado tuviera a varios de sus hermanos ocupando puestos dentro de la administración. Asimismo durante su gobierno en el Ayuntamiento de Saltillo habría invitado al menos a uno de sus hermanos.

Durante los casi seis años de su gobierno, el PRI tuvo mayoría en el Congreso del Estado y nunca planteó una propuesta de este tipo.


(VANGUARDIA/ REDACCION/ 6 Mayo 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario