domingo, 7 de mayo de 2017

BANCOS GANAN 143 MIL MDP ANUALES... SÓLO POR COMISIONES

La Condusef informó que durante el último se registraron más de medio millón de reclamaciones por comisiones e intereses no reconocidos por los clientes

Sólo por concepto de comisión, los bancos registraron en 2016 la cantidad de 143 mil millones de pesos (mdp), informó el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo.

Los productos que más generan comisiones para las instituciones bancarias, son las tarjetas de crédito con 52 mil 761 millones de pesos, seguidas de las cuentas de depósito con 25 mil 897 mdp, explicó el funcionario este miércoles en conferencia de prensa.

El titular de la Condusef indicó que en promedio, los bancos ganaron 29 millones de pesos por cada clase de comisión que cobraron a sus clientes durante el último año.

Por concepto de anualidad, el funcionario indicó que los bancos ganaron 16 mil 902 millones de pesos anuales.

Mientras que las comisiones por manejo de cuenta ascendieron a 13 mil millones de pesos, la mayoría correspondiente a cuentas de depósito.

Di Costanzo informó que durante 2016, la dependencia registró 586 mil reclamaciones por parte de los usuarios que no reconocían comisiones y 150 mil por cobro de intereses.
El funcionario indicó que el cobro de comisiones no reconocidas ascendió a mil 219 mdp, de los cuales 245 millones de pesos fueron devueltos a los clientes.

Los bancos de los que más se quejó la gente ante la Condusef, fueron BBVA Bancomer e inbursa, en conjunto, ambas instituciones concentraron el 53 por ciento de las reclamaciones.

Las tarjeta clásica que cobra mayor comisión corresponde a Citibanamex con 645 pesos, mientras que Inbursa cuenta con la más baja, que es de 180 pesos.

Con información de Notimex


(REPORTE INDIGO/ INDIGO STAFF/ Miércoles 3 de mayo de 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario