domingo, 7 de mayo de 2017

NO CESA VIOLENCIA. YA VAN MÁS DE 20 ABATIDOS EN REYNOSA, TAMAULIPAS


Incidentes aislados mantienen la tensión


BAJAS. Desde el martes hasta la noche de ayer oficialmente la VoceríaSeguridadTam, informa de 20 ejecutados, más los tres habidos ayer en Reynosa.

Mientras que la población, en una gran mayoría, se ha abstenido de salir a las calles o acudir a comercios citadinos, quienes se aventuran por obligación o necesidad, encuentran a su paso ambiente de tensión y constantes situaciones de riesgo, en cualquier sector.

Pese a la presencia de elementos del Ejército, Marina y Fuerza Tamaulipas en operativos de vigilancia, la confianza en volver a la normalidad  no se ha recuperado.

La VoceríaSeguridadTam, a través de su cuenta de Twitter, alrededor de las 21:00 horas, reportaba anoche que “desde el martes a este sábado registraba 20 muertos y 6 heridos, relacionados con enfrentamientos de grupos delictivos”, sin confirmarse que se hayan sumado los 3 abatidos habidos ayer.

Al momento en que  la propia VoceríaSeguridad, señalaba que la “Policía Estatal Acreditable de Tamaulipas tiene puntos de revisión en carreteras que confluyen a Reynosa”, agregaba que una “Agresión de grupo delictiivo a Policía Estatal Acreditable en Libramiento a Monterrey-Reynosa, sin consecuencias.Huyeron los agresores”, Situación de Riesgo que alarmó a un amplio sector, al suer de la ciudad.

El Ayuntamiento activó el semáforo correspondiente de alerta a la ciudadanía.




VIGILANCIA.A través de Twiter la VoceríaSeguridadTam, informa que la “Policía Estatal Acreditable de Tamaulipas tiene puntos de revisión en carreteras que confluyen a Reynosa”

MÁS ATAQUES

Sin precisar la hora se informó que antenoche se registró un nuevo ataque contra elementos del Ejército, que realizaban labores de vigilancia.

 En esos hechos elementos de la Sedena aseguraron armas, cartuchos y un vehículo, sobre el que no se revelaron detalles.

 Diversas fuentes confirmaron la detención de tres personas por delitos federales relacionados con la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

El coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas, Ricardo Adrián Ugalde Hernández, dijo que luego de reforzar la seguridad con retenes y más elementos, buscan impedir que un nuevo capo asuma el control de la plaza.

DECOMISO DE CARTUCHOS

Más de 11 mil cartuchos útiles fueron asegurados en Tamaulipas por elementos de la Policía Federal, informó este sábado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

 El hecho se reportó en una tarea de inspección y vigilancia en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros

 En el lugar, los agentes detuvieron la marcha de un vehículo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras Federales, por traer material adherido a las ventanas laterales.

 "Los policías federales se aproximaron a la unidad y solicitaron al conductor la documentación correspondiente del vehículo, quien manifestó que era un vehículo de procedencia extranjera y no contaba con documento alguno, por lo que le solicitaron que descendiera junto con su acompañante para una revisión del vehículo", indicó la CNS.

 En el interior, detalló, los uniformados observaron que entre las vestiduras y la carrocería estaba adherido un plástico abultado que no corresponde al diseño original, en cuyo interior localizaron un total de 11 mil 100 cartuchos útiles.



DECOMISO. Más de 11 mil cartuchos útiles fueron asegurados por elementos de la Policía Federal en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, sin que se precisara el sitio.

CONSTANTE MOVILIZACION

Anoche mismo las redes sociales alertaban de la constante movilización de civiles armados a bordo de camionetas sin que se precisara hacia donde se dirigían, a pesar de los convoyes de las fuerzas federales y estatales, al cierre de la edición.


(EL MAÑANA STAFF/AGENCIAS07 / MAYO / 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario