domingo, 7 de mayo de 2017

ALERTAN POR DULCES CON DROGA EN GUAYMAS

Lanza comisario de Seguridad Pública, un llamado urgente al sector educativo y a la población en general

GUAYMAS.-Ante la posibilidad de que lleguen al puerto, como ya sucedió en el vecino Municipio de Cajeme, delincuentes que regalan “dulces” con droga a los alumnos de las escuelas, el comisario de Seguridad Pública Municipal, José Norman Castillo Medrano, pidió a padres de familia y maestros estar alertas con sus hijos y alumnos, respectivamente, sobre este tema preocupante y perverso.

“Es muy importante en estos casos la participación ciudadana para evitar que los menores sean inducidos por estos malvivientes al mundo de las drogas, nosotros combatimos directamente a estos delincuentes, junto con las demás corporaciones de los distintos niveles de Gobierno”, detalló Castillo Medrano.

El jefe policiaco detalló que se acompaña a esta información una fotografía con los tipos de dulces que están entregando a los escolapios, aun cuando dijo que también podrían tener otras formas diferentes, llamativas para los menores, a las que se muestran en la fotografía.

Anexó, “Lo ideal es que orienten a sus hijos y estudiantes a que no acepten por ningún motivo regalos de dulces u otros artículos, cuando éstos provienen de personas desconocidas, que inclusive, se utilizan a mujeres para no despertar sospechas”, dijo.

Asimismo, también pidió el apoyo de los conserjes de los centros escolares para que estén alertas sobre este problema e impidan el paso a las personas que no sean padres de familia del plantel donde laboran.

El titular de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal dijo que el teléfono 224-01-05, así como 911 están a la disposición de la ciudadanía en general para que hagan la denuncia correspondiente al tener sospechas de personas ajenas a los centros escolares que se encuentran en el interior o en los alrededores de las instituciones educativas.


(DIARIO DEL YAQUI/ Ricardo López/07 DE MAYO 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario