domingo, 7 de mayo de 2017

“HUACHICOLEROS” ABREN RUTAS PARA EVADIR “ARCO”, QUE COSTÓ MILLONES, ACEPTA EL GOBERNADOR DE PUEBLA


Los Arcos de Seguridad construidos en el sexenio de Rafael Moreno Valle, y por los que invirtió 721 millones de pesos son inútiles, pues en 2016 huachicoleros y ladrones lograron burlar los dispositivos a través de caminos alternos que usan para evitar ser detectados. Los arcos que están dentro del llamado Triángulo Rojo —la zona principal de robo de hidrocarburo— son: Palmar de Bravo, Cuapiaxtla de Madero y Altepexi. En entrevista el Gobernador de Puebla, Gali Fayad, reconoció que las bandas delictivas aprovechan estos caminos para burlar los controles de seguridad, incluidos los arcos.

Traficantes y asaltantes burlan “arco” en la México-Puebla con al menos seis rutas clandestinas

Esteban de Jesús López
Ciudad de Puebla, 7 de mayo (SinEmbargo/PeriódicoCentral).– El Gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad reveló que las bandas de huachicoleros han abierto brechas en la autopista México-Puebla para escapar y burlar los Arcos de Seguridad, construidos en el sexenio del aspirante presidencial Rafael Moreno Valle Rosas.

Explicó que además de Pemex, el SAT y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) también se ha sumado al Gobierno estatal para combatir el robo de combustible.

En entrevista, Gali Fayad reconoció que las bandas delictivas aprovechan estos caminos para burlar los controles de seguridad, incluidos los arcos.

“Hay investigación de todas las dependencias, del Cisen, de Pemex, del SAT, la SCT. ¿Por que la SCT?, Porque están abriendo brechas en la autopista dónde se comenten los delitos y a través de estas brechas eluden los controles de seguridad cómo pueden ser los Arcos de Seguridad”, dijo.
Recordó que junto con Pemex y la SHCP, investigan a gasolineras de la entidad poblana que despachan combustible sin que la paraestatal les haya surtido, como a las siete que fueron clausuradas el pasado 18 de abril en el Triángulo Rojo.

Gali Fayad, aseguró que su principal prioridad es que el estado esté libre de la delincuencia y que las familias poblanas se sientan libres y con confianza.

¿Y los 721 millones que costó el mentado “arco de seguridad” en la México-Puebla? ¿Puro rollo?

En cuanto a la llegada de los dos mil militares, dijo que se sumarán a los 500 que ya están en Puebla para resguardar la zona de Triángulo Rojo.

Lo que sucedió el 4 de mayo, que anteponen a niños y mujeres, por eso se suman más elementos, más potencial que refuerza los 500 de la Policía militar, llegarán 2 mil, también equipo de artillería para salvaguardar el patrimonio y los valores”.

La disputa por el robo de combustible ocasionó dos enfrentamientos en Palmarito Tochapan entre presuntos huachicoleros y militares el 3 de mayo que dejó como saldo 10 personas muertas, 11 heridos y 14 detenidos.


Periódico Central publicó que los Arcos de Seguridad construidos por el ex Gobernador, Rafael Moreno Valle, por los que invirtió 721 millones de pesos son inútiles, pues en 2016 huachicoleros y ladrones lograron burlar los dispositivos a través de caminos alternos que usan para evitar ser detectados.

Los arcos que están dentro del llamado Triángulo Rojo —la zona principal de robo de hidrocarburo— son: Palmar de Bravo, Cuapiaxtla de Madero y Altepexi. Pero también hay arcos en Atlixco, Izúcar de Matamoros y Huejotzingo, que sirven para el trasiego del hidrocarburo.

Autoridades entregan a la familia el cuerpo del niño de dos años asesinado en la México-Puebla

El pasado martes, una familia de Quecholac fue atracada cuando regresaba de la Ciudad de México, justo un kilómetro y medio antes de la caseta de San Martín. El padre de familia se bajó a orinar y ocho sujetos lo atracaron para quitarle la camioneta, violaron a su esposa e hija y mataron a su bebé de dos años.

La Policía Federal informó que se cree que los atacantes huyeron por un camino clandestino que lleva a Moyotzingo, logrando así que cámaras de seguridad de la caseta o el Arco de Seguridad no los detectaran.

Luego del incidente el acceso fue clausurado con una valla de contención.

De acuerdo con los vecinos que hablaron con Periódico Central, esta vialidad es la más peligrosa, pero además los pueblos cercanos también están conectados por caminos de terracerías o algunos ya están pavimentados.

* REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA AUTORA Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA


(SIN EMBARGO.MX/ PERIÓDICO CENTRAL/ REDACCIÓN / MAYO 7, 2017, 11:29 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario