domingo, 7 de mayo de 2017

PAGA MOVIMIENTO CIUDADANO FIANZA A 16 AUTODEFENSAS DE MICHOACÁN

Quince hombres y una mujer fueron liberados tras el pago de una fianza total de 620 mil pesos; continúan presos otros 100, incluido José Manuel Mireles.


Autodefensas (Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Un total de 16 autodefensas que permanecían en prisión desde el 2014 acusados del delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, quedaron en libertad este jueves, tras haber cubierto el monto de la fianza que les impuso el juez.

De acuerdo con información dada a conocer por el diputado Daniel Moncada, miembro del partido Movimiento Ciudadano, el juez sexto de distrito les fijó una fianza inicial de 160 mil pesos, sin embargo y tras varias maniobras legales se logró se redujera a 40 mil.

Según Moncada, los recursos necesarios para que los 16 comunitarios obtuvieran su libertad fueron aportados por Movimiento Ciudadano y ascienden a un total 620 mil pesos, los cuales fueron depositados ante la instancia judicial.

Sin embargo, aún permanecen en penales de Michoacán y otras entidades al menos otros 100 comunitarios, incluyendo el líder fundador de estos grupos, José Manuel Mireles.

Los 15 hombres y una mujer que fueron liberados, abandonaron el penal “David Franco Rodríguez” durante la madrugada de este jueves.

Todos pertenecen al grupo de autodefensas del municipio de Tumbiscatío y fueron detenidos el 9 de mayo del 2014, durante un operativo instrumentado en la región.

(Ntmx)


(ARISTEGUI NOTICIAS/ REDACCIÓN AN/ MAYO 4, 2017 3:06 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario