domingo, 7 de mayo de 2017

AMENAZAS Y ATAQUES CONTRA POLICÍAS DEBE INVESTIGARSE A PROFUNDIDAD: GENERAL ENRIQUE MARTÍNEZ


Foto: Agustín Reyes

Sobre la aparición de narcomantas en los días recientes, el General Enrique Martínez López, Comandante de la 2da. Zona Militar, señaló la divulgación del contenido de las mismas perjudica la labor de las fuerzas de seguridad en la región.

“Nos preocupa que aparezca una de estas mantas en cualquier punto de la ciudad, pero a veces a través de los medios se las damos a conocer a todos los que no la vieron”, puntualizó.

Comentó que estas si generan el beneficio de conocer la situación de la pugna territorial entre los carteles presentes en la ciudad, lo que permite establecer líneas de investigación.

Sobre la aparición de amenazas contra elementos de distintas corporaciones policiacas en estas mantas, comentó que cada corporación cuenta con sus órganos internos para investigar y proceder contra el personal que incurra en conductas ilícitas y que los mismos deberán ser separados, sin que esta situación afecte la labor de coordinación existente.

“Al final de cuentas no podemos dejar de trabajar porque tengamos una desconfianza”, declaró.

Agregó las agresiones contra elementos de distintas corporaciones también deben de investigarse a profundidad.

Sobre el involucramiento de menores de edad y jóvenes en narcomenudeo, resultando de ello los homicidios de éstos, señaló es una situación preocupante, por lo que celebró el anuncio realizado por el Ayuntamiento de Tijuana de revivir el programa DARE y la implementación de otros encaminados a la prevención del delito y la drogadicción.

Sobre el acercamiento de grupos delictivos a planteles educativos para reclutar a menores de edad, aseguró desconocer la situación, pero que la misma se tomará en cuenta.


(SEMANARIO ZETA/ Destacados / Héctor Ortiz Ramírez/ Sábado, 6 Mayo, 2017, 12:26 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario