viernes, 6 de enero de 2017

VUELVE BLOQUEO EN TERMINAL DE PEMEX EN PLAYAS DE ROSARITO


Fotos: cortesía

Por el diálogo que autoridades estatales y federales sostuvieron con quienes bloqueaban la Terminal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Playas de Rosarito, 33 pipas de combustible circularon rumbo a Tijuana porque “se liberó” la vialidad.

Sin embargo, el subsecretario del Gobierno del Estado en la ciudad, Enrique Méndez Juárez, apuntó que de acuerdo a información brindada otorgada por Pemex, Tijuana necesita 220 pipas todos los días para poder abastecerse en su totalidad.

Pero cerca del mediodía de hoy viernes 6 de enero, decenas de manifestantes por los rotundos e históricos incrementos a la gasolina volvieron a bloquear la vialidad para impedir el paso de las unidades petroleras, violando el acuerdo con el gobierno.

En ese sentido, Méndez Juárez enfatizó que en las próximas horas, volverá al punto a “para normalizar la situación”.

Información extraoficial arroja que ayer jueves 5 de enero el desbasto sólo en Tijuana era del 30 por ciento.

Los organismos estatal y nacional de derechos humanos se unieron al operativo nocturno.

Según, Méndez Juárez “hay personas infiltradas en el movimiento que se tornan muy violencias y no es el diálogo lo que quieren sino ocasionar problemas”.

Sostuvo que el diálogo ha sido sostenido por ya cuatro días; afirmó que el gobernador Francisco Vega está pugnando con la Federación junto con otros mandatarios fronterizos para homologar el costo del combustible.

“El derecho de ellos termina cuando afecta a toda la sociedad”, dijo.

De acuerdo al funcionario, las unidades de emergencia y otros servicios públicos no han sido afectados en su funcionamiento, siendo hasta ahora el mayor conflicto han sido las largas filas que los automovilistas han tenido que haber en las estaciones de servicio tijuanenses que permanecen abiertas.


(SEMANARIO ZETA/ DANIEL GASTÉLUM/ VIERNES, 6 ENERO, 2017 02:02 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario