viernes, 6 de enero de 2017

REBELIÓN EN EL PRI: OCHOA SEÑALA A BELTRONES POR CRÍTICAS DE SENADOR AL GASOLINAZO


El legislador Patricio Martínez le pidió al líder nacional que el partido cambie su postura sobre el alza en combustibles.

El senador del PRI Patricio Martínez se despachó con duras objeciones a líder nacional Enrique Ochoa. Cuestionó la posición del jefe del Partido frente al gasolinazo mediante una carta incendiaria. Cerca de Ochoa apuntan a Manlio Fabio Beltrones y buscan cerrar filas para que la actitud no sea imitada por otros senadores.

El ex gobernador de Chihuahua le demandó a Ochoa reorientar la posición del partido ante el aumento al precio del combustible y le pide actuar “sin entreguismos, porque el partido está hecho para proyectos nacionales, no de grupos, por ilustrados que se digan”.

El legislador reprobó que se haga una administración ineficiente, costosa, abultada, lejana a la austeridad, “y que nos vengan a ofender con sus decisiones los doctos, diciéndonos que el partido y sus gobiernos han sido unos ignorantes”.

De entrada el senador priísta recrimina a Ochoa Reza las declaraciones en las que se solidariza con los mexicanos ante el aumento del precio de la gasolina y afirma que se está ante un escenario responsable del gobierno de la República.

“Lamento informarle que difiero de su criterio”, le señala el senador Martínez y advierte que es falso que se hayan gastado 200 mil millones de pesos en subsidios por la gasolina, ya que ello esconde información, recaudación y fechas.

“Cuando el barril del petróleo se desplomó alrededor de 20 dólares, la gasolina se importó barata y se vendió con muy amplio margen al consumidor nacional, recargándoles el IEPS y sosteniendo sin caída el combustible nacional. ¿Cuál subsidio?”.

Agregó que los ciudadanos, a los que deben respetar porque son los que sostienen al PRI con su voto “no viven en el cerro. Están informados y saben que hoy, en Texas, sirven el galón a dos dólares, es decir a 11.10 pesos el litro, con dólares de 21.05”.

Ochoa conoce la relación entre Beltrones y Martínez y ha utilizado la misiva para reforzar en el entorno presidencial la idea de que Beltrones se ha puesto al frente de una rebelión subterránea en contra de Los Pinos.


(DOSSIER POLITICO/ Tomado de: Redacción / La Politica online/ 2017-01-05)

No hay comentarios:

Publicar un comentario