viernes, 6 de enero de 2017

PIDE CONGRESO A EPN MARCHA ATRÁS AL GASOLINAZO


Angélica Payán García.

El Congreso del Estado de Sonora aprobó 2 exhortos para pedir a autoridades del plano federal que se dé marcha atrás con el aumento en los combustibles, de tal modo que a iniciativa del grupo parlamentario del PAN, se hace un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que reconsidere la impopular medida, mientras que a iniciativa del diputado del PRD, Juan José Lam Ángulo, se dirigió otro más al Senado de la República y al Congreso de la Unión para que reformen la Ley de Ingresos de este año y anulen el Impuesto Especial a Producción y Servicios.

En sesión de la diputación permanente realizada ayer jueves, con la que se abrieron actividades legislativas, la diputada Angélica Payán, en su calidad de presidenta, en donde se solicita al Gobierno Federal que elimine el IEPS a combustibles a partir del criterio de apoyo a la economía de los mexicanos y sonorenses.

Angélica Payán García señaló que el Gobierno Federal no ha tenido la sensibilidad para encontrar soluciones alternativas para enfrentar los embates económicos que sufre el país y no cargar a los ciudadanos a través de impuestos como es el de los hidrocarburos que alcanza hasta el 20% de incremento a partir de este mes.

“Las consecuencias están a la vista, el amplio rechazo social que se manifiesta hoy por hoy en marchas, posicionamientos, toma de casetas de peaje, paralización de centros de recaudación federal, estatal o municipales, así como la escalada inflacionaria que se pronostica para el mes de enero, como el comienzo de una etapa de recesión económica”, destacó.

En ese sentido la petición es dar marcha atrás en el aumento a los combustibles.

El coordinador Moisés Gómez Reyna dijo que desde antes del 2017, como Acción Nacional nos manifestamos en contra de esta medida, incluso en la Cámara de Diputados y en el Senado, nuestros compañeros presentaron propuestas de reducción y eliminación de impuestos que no fueron aprobadas por el PRI, pero que buscaban evitar mayor impacto económico a las familias mexicanas.

Por su parte Lam Angulo planteó ante la asamblea, primero que nada, una asamblea estatal de Gobierno, a fin de definir estrategia y un plan de acción ante el gasolinazo.

“No podemos cerrar los ojos, ni taparnos los oídos, los afectados son ciudadanos de todas partes y todos los sectores”, dijo el perredista.

El punto de acuerdo que presentó el diputado es hacer un exhorto al Congreso de la Unión, para cancelar la Ley de Ingresos y volver a diseñarla, a fin de eliminar la Ley del IEPS, en la parte que carga impuesto a combustibles.

Las propuestas en contra del gasolinazo, en el Congreso del Estado fueron aprobadas por legisladores de todas las fuerzas políticas, que consensuaron de esa manera asumir como propia la lucha en contra del alza de los combustibles.


(DIARIO DEL YAQUI/ Demian Duarte/06 DE ENEERO 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario