viernes, 6 de enero de 2017

PÉRDIDAS MILLONARIAS PARA GASOLINEROS: BORJA ROBLES


Foto: Héctor Ortiz

Hoy 6 de enero de 2017, más del 50 por ciento de las gasolineras de la ciudad presentan desabasto total, declaró Alejandro Borja Robles, Consejero de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana.

“Estábamos algo contentos porque al parecer amanecimos con la noticia que el bloqueo se había abierto y que habían salido algunas pipas de gasolina. Nos informaron que las primeras que salieron lógicamente fueron hacia el Aeropuerto y después algunas más hacia gasolineras que proveen el servicio a las unidades de emergencia, pero también me acaban de informar que al parecer toda la Policía Federal que estaba ahí se retiró y que el bloqueo se reanudó”, detalló sobre la situación en la planta de PEMEX en Playas de Rosarito.

La situación es grave, señaló Borja, ya que asegura que de levantarse el bloqueo de manera definitiva, se requerirá al menos de un par de días para que el servicio se normalice, pero dado lo atípico de la situación, consideró arriesgado calcular cuánto tiempo llevara esto de continuar la falta de suministro. “

Si van a estar cerradas las gasolineras se tienen que pagar nóminas, se tienen que pagar servicios, existen bastantes gasolineras que tienen crédito con el mismo PEMEX o instituciones bancarias, entonces al momento de hacer el pago, ellos no les va a importar que les diga uno que hay bloqueo, son millonarias las pérdidas que está recibiendo el sector gasolinero” señaló, aventurando que esta afectación puede llegar a la totalidad del sector comercial, así como a la movilidad de la ciudad.

“Los gasolineros estamos a la espera, no tenemos otro proveedor que no sea PEMEX, entonces no hay ninguna otra manera en que nosotros nos podamos surtir de combustible”,  concluyó.


(SEMANARIO ZETA/  HÉCTOR ORTIZ RAMÍREZ/ VIERNES, 6 ENERO, 2017 01:35 PM) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario