viernes, 6 de enero de 2017

ÉL ASESINÓ Y TORTURÓ A LAS PROSTITUTAS ALMA Y VALERIA

Al cadáver de Valeria le "rellenaron" su área genital con billetes de 500 pesos y un palo de madera



El cadáver en el lugar de los hechos. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Ciudad de México.- Un sujeto fue detenido por agentes de la Policía de Investigación como probable responsable de haber asesinado a dos mujeres que trabajaban como damas de compañía, una de las cuales fue abandonada con un rollo de siete billetes de 500 pesos metidos en su parte intima.

Se trata de quien fue identificado como Salvador Huerta Flores, sobre quien pesaba la orden de aprehensión UGJ4-0031/2017, la cual fue cumplimentada el día de ayer cuando el individuo salió de su domicilio para ir a la tienda en el poblado de San Salvador Cuauhtenco, en Milpa Alta.


Informes de la Fiscalía de Homicidios refieren que Huerta Flores tuvo una relación sentimental con una de las víctimas, cuyos cadáveres fueron hallados en Milpa Alta y en Xochimilco.


Una de las víctimas fue identificada como Alma Josefina Huerta Sánchez, de 29 años de edad, y la otra es Valeria del Carmen Reyes Cruz, de 24 años, las cuales abordaron un automóvil vinculado al probable responsable, la última vez que fueron vistas con vida el viernes 9 de diciembre.

El cuerpo de Valeria del Carmen fue encontrado en un predio solitario de Milpa Alta, desnuda y con siete billetes de 500 pesos introducidos en su vagina. Alma Josefina fue encontrada en un paraje de la Delegación Xochimilco, donde partes de su cuerpo fueron devoradas por perros y roedores.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aún profundizan en la indagatoria para conocer el motivo de los crímenes, pues Huerta Flores, quien vivía cerca del predio donde fue localizada Valeria, se negó a confesar los hechos.

BILLETES DE 500

Un día después de haber desaparecido en la delegación Benito Juárez, Valeria "N", fue encontrada sin vida en los límites de las delegaciones Xochimilco y Milpa Alta.


La joven, de 24 años, fue hallada completamente desnuda en la calle Cerro de Teoca en el pueblo de San Salvador Cuautenco en Milpa Alta.

Su familia la buscaba. Foto: Razón
Un guardabosques, quien realizaba su recorrido de rutina por esa zona, fue el que encontró el cuerpo de la joven que estaba tirado entre los matorrales.

Al ser llevado al anfiteatro de la Coordinación Xochimilco 2, se descubrió que la joven tenía dentro de su vagina un palo cubierto con varios billetes de 500 pesos.



Billetes de 500. Foto: Temática

ASESINADA

Los peritos determinaron que la joven fue atacada sexualmente y que su muerte ocurrió por estrangulamiento. Al momento del hallazgo llevaba unas horas de haber sido asesinada.

De acuerdo con los reportes preliminares, Valeria fue vista con vida por última vez el viernes 9 de diciembre en la colonia Álamos.

Esa noche no llegó a dormir a casa por lo que sus familiares presentaron una denuncia en el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea).

Horas después, cuando ya se había emitido la ficha por su desaparición, su cuerpo fue encontrado.

Eran alrededor de las 17:40 horas del sábado pasado cuando el guardabosques la encontró.

Por la noche, cuando el cadáver estaba en el anfiteatro, se confirmó su identidad y se dio aviso a los familiares de la víctima.

La Procuraduría de Justicia capitalina inició la carpeta de investigación con el protocolo de feminicidio. Se considera que la persona que la atacó sexualmente y la asesinó, la conocía.

Aseguran que fue asesinada por su pareja sentimental, pues con una letra parecida a la de él se escribió en el billete: “Esto te pasa por puta”.

El cuerpo fue abandonado en calles de la delegación Venustiano Carranza.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía para llevar a cabo el aseguramiento del área, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo.

Posteriormente autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Con información de El Gráfico


(EL DEBATE/REDACCION/ 06 DE ENERO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario