domingo, 11 de septiembre de 2016

POLICÍAS OAXAQUEÑOS DESALOJAN PLANTÓN DE LA CNTE EN EL ZÓCALO DE LA CAPITAL ESTATAL


Foto: Tomada de Internet

Alrededor de 500 policías estatales y municipales de la capital de Oaxaca, desalojaron la madrugada de este domingo un plantón que mantenían más de 100 vendedores ambulantes en respaldo de los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en el zócalo de aquella ciudad.

Según medios locales, horas antes de que iniciara el operativo los comerciantes ya tenían conocimiento del mismo y comenzaron a recoger su mercancía, lonas y estructuras metálicas, por lo que el desalojo se realizó sin mayores incidentes.

Los manifestantes, quienes mantenían en su poder esa plaza pública, además de la Alameda, desde el 15 de mayo, no opusieron resistencia.

El Gobierno del Estado informó que el operativo duró una hora y que en el mismo se retiraron 150 puestos ambulantes, además una veintena de tiendas de campaña.

Luego del desalojo, 70 trabajadores del Ayuntamiento de Oaxaca limpiaron la zona, utilizando 40 mil litros de agua, un trascabo y 9 vehículos recolectores de basura.

No obstante, la zona del kiosko del zócalo, donde se encuentran los profesores de la sección 22 que se mantienen en el plantón desde el pasado 15 de mayo en rechazo a la Reforma Educativa implementada por el Gobierno Federal, permaneció intacta.

La Administración estatal anunció que el Zócalo y la Alameda quedarán bajo resguardo de policías para evitar que maestros y ambulantes vuelvan a ingresar a esos espacios, además de garantizar que puedan celebrarse las próximas fiestas patrias.


(SEMANARIO ZETA/ CARLOS ÁLVAREZ /DOMINGO, 11 SEPTIEMBRE, 2016 09:24 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario