domingo, 11 de septiembre de 2016

CICLÓN TROPICAL 'ORLENE' ACECHA EN EL OCÉANO PACÍFICO


Pronostican potencial de lluvias para algunos estados del país

México.- Aunque la tormenta tropical "Orlene" continua al suroeste de la Península de Baja California y no afecta a las costas del Océano Pacífico la Comisión Nacional del Agua emitió un aviso en su cuenta oficial de Twitter.

Seguir
 CONAGUA Clima @conagua_clima
Aviso de #CiclónTropical del Océano Pacífico en: http://smn.cna.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico …
14:17 - 11 sep 2016

El Pronóstico a corto plazo que emitió Conagua afirma que habrá nubosidad densa con potencial de lluvias fuertes en el occidente de Oaxaca, mayor parte de Quintana Roo, centro y norte de Campeche, oriente y occidente de Yucatán.


También dieron a conocer que se presenta nubosidad en desarrollo con potencial de lluvias fuertes sobre el oriente y sur de Sonora, occidente de Chihuahua, norte y centro de Coahuila, norte y oriente de Tamaulipas, oriente de Sinaloa, oriente de Durango, mayor parte de Nayarit, oriente y centro de Michoacán, norte de Guerrero, occidente, oriente y norte de Oaxaca, sur de Veracruz, mayor parte de Chiapas, occidente, centro y sur de Tabasco, oriente y sur de Campeche y sur de Yucatán.


Aseguran que se esperan vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La intensidad de la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas, tornados tolvaneras.


¿CALOR?

Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se estiman para hoy en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN también informó que una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo, reforzando el potencial de lluvias en dicha región.

Finalmente, previó que la onda tropical No. 27 se localice sobre Guerrero, y junto con la entrada de humedad del océano Pacífico, favorecerán potencial de tormentas puntuales fuertes en esa entidad y Oaxaca.


(EL DEBATE/ Malena Jáquez/ 11 DE SEPTIEMBRE 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario